Cosquín Rock, más grande que nunca

Información General 25/02/2017 Por
Se pone en marcha la edición 17 del Cosquín Rock. Más de 180 bandas, 7 escenarios durante 3 días a pura música en las sierras de Córdoba. Hacen su debut absoluto Los Fabulosos Cadillacs. Ciro y Los Persas, Las Pelotas, Los Pericos, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Pedro Aznar, Skay y Los Fakires, La Beriso, Kapanga, Guasones, La 25, lo más saliente. Por segundo año tocan los rafaelinos de Torke. Cobertura exclusiva de todo el festival.
FOTO FACEBOOK COSQUIN ROCK LA PREVIA. Una pareja se saca una selfie frente a un cartel con el anuncio del Festival, en la Ruta cerca de Santa María Punilla.
FOTO FACEBOOK COSQUIN ROCK LA PREVIA. Una pareja se saca una selfie frente a un cartel con el anuncio del Festival, en la Ruta cerca de Santa María Punilla.

(Enviado especial a Santa María de Punilla). - Ya están listas las mochilas. Ya están listas las carpas. Ya están listas las zapatillas todo terreno. Ya están listas las banderas. Ya está lista la grilla día por día. Llegó la hora de empezar a disfrutar de la fiesta. Por estas horas miles y miles de fanáticos de nuestro rock han recorrido cientos de kilómetros para acercarse hasta esta Santa María de Punilla que los recibe con los brazos abiertos.
La mesa está servida, vaya que está servida. Arranca el Cosquín Rock 2017 y promete otra fiesta inolvidable, tal como viene ocurriendo desde el año 2001. El banquete tiene delicias para todos los públicos y se hace difícil elegir por dónde empezar, con qué seguir y con qué terminar. El abanico incluye 180 bandas, 7 escenarios y 3 días que mostrarán lo mejor del rock de estas tierras.

UN FABULOSO DEBUT
Apenas se hace una primera lectura de la extensa grilla, no caben dudas que hay un nombre sobresaliente que formará parte de esta edición tan especial. Se trata nada más y nada menos que el debut en el Cosquín Rock de Los Fabulosos Cadillacs.
La banda comandada por Vicentico y Flavio Cianciarulo, pisará por primera vez el escenario serrano. Con 30 años de historia, con un bagaje interminable de hits que están en la memoria colectiva y también con una nueva generación Cadillacs asomando en el horizonte, prometen hacer delirar al público en el cierre de la segunda noche.
Apoyados en su historia y empujados por el envión que significó para ellos la salida de su ópera rock, La Salvación de Solo y Juan. Con la formación base de toda la vida que incluye el regreso del saxofonista Sergio Rotman. Y también con la inclusión de Florian Fernández Capello (hijo e Vicentico) y de Astor Cianciarulo (hijo del Sr. Flavio). Uno, en la guitarra, y el otro en la segunda batería y también en el bajo, le dan aires de renovación a una banda que lleva 30 años en la ruta.

UN VERDADERO HOMENAJE
Los 50 años que está cumpliendo el rock argentino serán prácticamente un slogan de campaña para esta edición del Cosquín Rock. Habrá en el aire un persistente aroma a homenaje permanente en cada rincón del Aeródromo de Santa María de Punilla. Es que una parte importante de esa historia bajará de las sierras para instalarse en los 7 escenarios.
Hoy desde muy temprano (18 horas, Espacio Alternativo), Los Pericos comenzarán a hacer un largo recorrido por sus 30 años de historia. Será el primero de los 3 shows en los que desmenuzarán década por década, todo el camino recorrido hasta aquí. Desde el emblemático Ritual de la Banana hasta hoy, con invitados sorpresa y grandes momentos para la nostalgia.
Un rato después (19.35, en el Ceremonia Geiser) se presentará Juanse & The Band, quien estará rodeado por varias bandas que formaron parte de un disco tributo que justamente Geiser Discos hizo de Los Ratones Paranoicos. Entre otros, Viva Elástico, Francisca y Los Exploradores, Ibiza Pareo, Juan Ingaramo y Banda de Turistas.
El lunes en la tercera jornada estará concentrado el gran homenaje que el festival le tiene preparado al rock de acá. El Escenario Tematico será el de los 50 Años del Rock Nacional. Desde el comienzo de la programación del lunes comenzarán a desfilar grandes artistas. Javier Martínez (fundador y líder de Manal), Ricardo Soulé (Vox Dei) y Celeste Carballo pondrán primera. Un rato después vendrán Fabi Cantilo, Pedro Aznar y David Lebón. Para el final quedará el regreso de Fito Páez y el cierre de Los Twist. Asimismo, en el Principal (desde las 19.15) volverán Los Guarros, Los Violadores y Attaque 77.








Te puede interesar