Durante abril podrá verse la muestra "El Mundo según Mafalda"

Región 25/02/2017 Por
SUNCHALES

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como se había adelantado, en nuestra ciudad podrá verse la muestra interactiva "El Mundo según Mafalda". La exhibición se ofrecerá entre el martes 4 y el domingo 23 de abril, en las ExCocheras de Rotania y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Para ofrecer  detalles de este emprendimiento el pasado miércoles se ofreció una reunión informativa en el salón Azul del edificio Municipal. A cargo de la presentación estuvo Leonardo Simoniello, responsable de la Coordinación de Actividades Educativas de Museo Barrilete de los Niños en la provincia de Santa Fe.
Lo acompañaron el intendente municipal, Gonzalo Toselli, el secretario de Gobierno, Marcelo Canavese, la secretaria de Desarrollo Humano, Raquel Carrer, y la coordinadora de Educación y Cultura, Georgina Rossi.
Simoniello sostuvo que “la familia será la principal destinataria de esta muestra”, porque Joaquín Salvador Lavado, “Quino”, a través de Mafalda, supo reflejar “el estereotipo que tenemos como argentinos trabajadores, donde la familia es la fuente de muchos valores”.
Por eso, agregó el además concejal santafesino, “retomar su mundo es recrearla y darle vida a su discurso cargado de ingenio, ideología y reflexión”.
También expresó que “la calidad de este tipo de muestras se centra en su modalidad interactiva; los visitantes podrán interactuar con los personajes, tocándolos e interpelándolos. El gran logro de Museo Barrilete de los Niños fue el hacer corpóreo cada personaje y objeto que rodearon al mundo de Mafalda".
Toselli destacó el apoyo de Simoniello ya que, mediante su colaboración, “Sunchales fue incorporada en una grilla de localidades que la muestra está visitando actualmente en el marco de una gira”.
“Se trata de una exposición muy anhelada por muchas comunidades”, cerró el mandatario.

La muestra
El Mundo según Mafalda es una exposición interactiva organizada por Museo Barrilete de los Niños, de Córdoba.
Nació en 2007 por iniciativa de Sabrina Villagra, directora de dicha institución, y desde entonces recorre el mundo. Ya estuvo en Europa y, después de Sunchales, visitará Colombia.
Destinada a todo público, desde niñas/os hasta mayores, está conformada por módulos que ayudan a descubrir los personajes, escenarios y pensamientos de Mafalda a través de juegos y de actividades didácticas.

Convocatoria a guías
Los interesados en convertirse en guías de la muestra pueden inscribirse enviado un correo a la siguiente dirección electrónica: coordinació[email protected] o llamando al teléfono 03493-15443328 de 8 a 13.


Te puede interesar