Julio Schneider distribuyó ayer fondos para ocho localidades

Región 24 de febrero Por
El monto distribuido supera los tres millones de pesos y favorece a Sunchales, Eusebia, Colonia Raquel, Virginia, Susana, Bauer y Sigel, Villa San José y Presidente Roca.
Ver galería FOTO F. MELCHIORI// TODOS./ El grupo que participó de la ceremonia concretada en Sunchales. FOTO PRENSA OM// El grupo que se reunió en la Comuna local.
1 / 2 - FOTO F. MELCHIORI// TODOS./ El grupo que participó de la ceremonia concretada en Sunchales. FOTO PRENSA OM// El grupo que se reunió en la Comuna local.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Ayer por la mañana en el salón Azul del edificio municipal tuvo desarrollo un encuentro que contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider, acompañado por el intendente municipal, Gonzalo Toselli; el secretario de Obras Públicas Leopoldo Bauducco; también participaron el coordinador del Nodo Región 2, Pablo Pinotti; el subsecretario de Proyectos Estratégicos, Ezequiel Costamagna, el diputado provincial Omar Martínez; los presidentes comunales de Eusebia  Sergio  Sola; Colonia Raquel  Víctor  Perussia y Virginia Pedro Fraire.

Casi $ 800.000

Tras el encuentro se llevó a cabo una breve rueda de prensa en la cual el titular de la cartera de obras públicas puso de relieve que "hemos venido a Sunchales, agradeciendo a Gonzalo (Toselli) la hospitalidad de permitirnos llevar adelante esta  entrega de subsidios y obras delegadas. Voy a resaltar lo que traemos para la ciudad de Sunchales, que justamente es  para colaborar en una obra de completamiento  en lo que es la urbanización del área en la que está implantado el Centro de Salud que se inauguró hace aproximadamente un año, un lugar que nosotros sabíamos al inaugurarlo que debía resolverse  el tema de acceso, es un lugar que recorreremos en un momento junto a funcionarios de Sancor Seguros -que contribuyeron en la plaza-, este aporte será para lograr los dos pavimentos articulados del edificio del CAPS, esto va a mejorar sensiblemente la accesibilidad, que era una de las cuestiones que estaba pendiente, además de colaborar con la urbanización de los espacios públicos.
El monto asciende a un valor cercano a los ochocientos mil pesos.

SUBSIDIOS

El ministro hizo saber que  los subsidios fueron otorgados  a Sunchales,  a Colonia Raquel un aporte de  $ 472.000 para el reacondicionamiento de su plaza pública; en el caso de Virginia  es un aporte más chiquito para  remozar un templo religioso que está enclavado allí y en el caso de Eusebia $ 540.000  esto es también para mejorar un espacio público que rodea la manzana parroquial.
"En esto quiero resaltar dos cosas: la Provincia y en la gestión que encabeza el gobernador Lifschitz estamos llevando adelante obra pública quizás como nunca se llevó adelante. Venimos de  un 2016 muy potente en cuanto a realización de obras, de inversión, licitaciones, el 2017 va a ser mucho mejor, ya  en está zona están en marcha  y hay otros Ministerios que se involucran, hay obras que encara Educación, pero hay otras obras  que necesitamos que se hagan y necesitamos la colaboración de los Municipios y Comunas y en algunos casos de las instituciones, y en  ellos apelamos  a estos mecanismos que la Provincia tiene. Obras Delegadas o subsidios que permiten que articulando un trabajo que nosotros entendemos que es muy bueno, porque nos permite resolver  los problemas de una manera mucho más rápida. En este caso -el aporte para Sunchales- un problema que es muy gráfico , en otros casos, hace 15 días atrás acuerdo con Municipios y Comunas para hacer refacciones en escuelas, que también nos permiten porque hay 3.000 edificios escolares y tenemos que utilizar diversas herramientas para resolverlo".
Más adelante hizo saber que en el encuentro conversó con el titular del Ejecutivo local y sus funcionarios, con los presidentes comunales los que le plantearon  el conjunto de preocupaciones de sus comunidades.
En cuanto a las necesidades puntales de nuestra ciudad   remarcó que "más que en esta ciudad, en todo el departamento Castellanos la preocupación más importante es la conectividad, de todas maneras quiero decir que quizás sea la gestión de Miguel Lifschitz quien más va a invertir  en obras viales, en ese sentido quiero subrayarlo, ya que como en un momento decidimos invertir en mucha infraestructura en salud, esta gestión se va a distinguir por las obras viales".
Recordó, por otra parte la existencia, en el CAPS, de un salón de usos múltiples para que los utilice  la comunidad, Schneider consideró que "tiene que cobrar vida, no sólo para la salud, sino también para otras actividades que tienen que ver con el barrio".
Por su parte Gonzalo Toselli, señaló que en el  SUM "no hay tantas actividades todavía, pero es algo que tenemos previsto para darle vida, y como decía Julio para que se haga un espacio de integración,él también pudo verlo, está estratégicamente ubicado  en el corazón del barrio Colón pero entre dos realidades distintas que necesitan ese espacio de integración".
En otro pasaje Toselli recordó que "tenemos una plaza en plena construcción, casi terminada,  con padrinazgo del Grupo Sancor Seguros lo que contribuye mucho a darle mucho más valor a nuestros espacios públicos". 
"Si la recorren verán que hay varios aparatos para hacer ejercicios y tiene un espacio dedicado a los adultos mayores.

EN SUSANA

Según lo informaron desde la oficina del diputado Martínez, el segundo acto se llevó a a cabo en la comuna de Susana. En la oportunidad participaron el presidente comunal de la localidad, Alejandro Ambort; de Villa San José, Mendrado Zenklusen; de Bauer y Sigel, Ana María Cere y de Presidente Roca; Emiliano Bocco. Los aportes: Susana, $ 652.000 para el “Parque en la Cava”;  Villa San José, $ 278.694.99 para cordón cuneta de hormigón; Bauer y Sigel $ 378.000 para mejoramiento acceso al cementerio y Presidente Roca $ 98.875 para alumbrado público acceso Escuela 387.

Te puede interesar