Nicolás Quiroz, rival de Exner

Deportes 24/02/2017
BOXEO
El experimentado rosarino Nicolás Facundo Quiroz, de 33 años, será el rival del rafaelino Víctor Exner en la pelea de fondo de la velada que se llevará a cabo el 10 de marzo en el Hongo de Ferrocarril del Estado, organizado por el Gimnasio “MosquiBox” de nuestra ciudad. El retador cuenta con 14 peleas en el profesionalismo en la división supermediano, donde ganó 4 (1Ko) y perdió 10 (9 Ko’s) y en su última presentación, en agosto del año pasado, viene de caer por la vía rápida ante Omar Correa en Rosario. En tanto, esta será la segunda presentación del Gringo Exner en el año, ya que a fin de enero viene de perder antes del límite en Buenos Aires ante el cubano Scull en lo que será su quinto combate en el plano rentado (2 victorias y 2 derrotas), siendo además, la segunda vez que peleará en nuestra ciudad desde que incursionó en el profesionalismo. Lamentablemente, el que no podrá pelear será Facundo Sanabria (3 victorias, 3 derrotas), el otro púgil profesional que entrena Rubén Giménez y hermano menor de Torbellino, quien en los últimos días se quebró un dedo de una mano en su trabajo y tendrá para 15 días de recuperación. Su rival iba a ser otro rosarino, Hugo David Quiroz (8 victorias, 4 derrotas), en la categoría mediano, quien ahora combatirá por el título sudamericano. La cartelera se completará además con 5 o 6 combates amateurs.

BOLONTI, NUEVO CAMPEON
El pasado 12 de febrero, Roberto Bolonti (90,500, 39-6-0, 26 K.O.) venció en Mar del Plata por puntos en fallo dividido tras 12 cerrados rounds a Darío Balmaceda (88,800 kilos, 14-15, 2, 10 K.O.) y capturó el título sudamericano crucero que estaba vacante y que tenía en su poder el santiagueño Daniel Sanabria. “Torbellino”, quien en los últimos tiempos había sufrido una lesión en una mano, no pudo defender su corona en el tiempo que debía hacerlo, con lo cual debió ceder el título. También dejó de ser el actual campeón argentino de la categoría, que está vacante, aunque sigue siendo el Nº 1 de la división crucero de la FAB.

DURA CAIDA
El equipo argentino de boxeo Los Cóndores se midió el pasado fin de semana ante Los Domadores de Cuba, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona Americana de la séptima edición de la Liga WSB AIBA. La velada tuvo como escenario el Coliseo Ciudad Deportiva de La Habana y los locales confirmaron en el cuadrilátero su favoritismo al imponerse en las cinco peleas. Los resultados que se registraron fueron los siguientes:
* División 52 kilos: Ramón Quiroga cayó ante Yosbany Veitia por 50-45, 50-42 y 50-41.
* En 60 kilos: Armando Martínez Rabi a Joel Mafauad por 50-42, 50-41 y 50-42.
* En 69 kilos: Roniel Iglesias a Federico Schinina por 50-39, 50-40 y 50-43
* En 81 kilos: Julio La Cruz a Juan Gabriel Risso Patrón por 48-41, 48-42 y 48-40
* En +91 kilos: José Larduet Gómez a Kevin Espí足ndola por nocaut en el primer round.

Te puede interesar