Sigue la toma de ganancias

Locales 24/02/2017
Leer mas ...
Tal como en la jornada previa, el índice Merval retrocedió este jueves un 1,9% a 19.538,1 unidades en momentos en que las acciones están buscando una ordenada corrección tras de las ganancias acumuladas durante las últimas semanas.
En el panel líder casi todas las compañías terminaron en terreno negativo, aunque las caídas más pronunciadas fueron registradas por las acciones de Grupo Financiero Banco Galicia, que cayeron un 3,8%; las de Petrobras que descendieron un 3,6% pese al rebote de casi un 2% del petróleo en el mercado externo; y las de Pampa Energía que bajaron un 3,5%.
Sólo tres compañías terminaron con subas: San Miguel (4,1%), Comercial del Plata (3,9%) y Central Puerto (0,5%).
Algunos analistas alertaron que el Merval perforó a nivel intradiario soporte de 19.700 puntos y que quedó con tendencia vendedora lo que podría alimentar otras bajas. Otros señalan que más allá de la selectividad que pueda presentar el mercado, fundado en los resultados de algunos balances que no completaron las expectativas de los inversores como fue el caso hoy de Tenaris que exhibió ganancias menores a las previstas, en el mediano y largo plazo el mercado va por más. (Fuente: Ambito.com)

Te puede interesar