Nueva maquinaria para la Comuna

Región 22 de febrero Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// VISITA./ Pedro Morini se dirige a productores, observa Fabio Barbero.
FOTO PRENSA COMUNA// VISITA./ Pedro Morini se dirige a productores, observa Fabio Barbero.
RAMONA. - Desde la Comuna local se hizo saber que mediante la inversión de recursos gestionados con motivo de la emergencia climática, la administración comunal ha resuelto la adquisición de una nueva desmalezadora que agilice las tareas de mantenimiento de espacios públicos y privados, como el cumplimiento de tareas de conservación de la red vial provincial.
Con esta herramienta, entregada por la firma Agroar de la localidad de San Vicente, se suple el equipamiento existente, afectado por el uso intensivo dispensado en las tareas referidas.
Por otra parte, y con la aplicación de los mismos fondos, se ha incorporado una nueva bomba tipo arrocera que refuerce la evacuación de la planta urbana, en el supuesto de anegamiento de la misma resultado de precipitaciones en abundancia, a las cuales nos vienen acostumbrado las condiciones climáticas reinantes. La misma tiene un caudal de 2,5 millones de litros por hora, montada sobre ruedas para facilitar su transporte y con ella, se intenta lograr autonomía en la atención de este tipo de emergencias, teniendo en cuenta la existencia de un equipo similar adquirido oportunamente por esta dependencia municipal.
Finalmente, se gestiona la compra de un disco vial de tiro excéntrico, de suma utilidad para diversas actividades, pero especialmente, para trabajos de mantenimiento de banquinas, cunetas y canales, complementando la labor de la motoniveladora y niveladoras de arrastre en la construcción y reparación de caminos.

VISITA DEL SECRETARIO DE LECHERIA
En respuesta a la invitación formulada por el presidente comunal, Fabio Barbero, el secretario de Lechería de la Provincia, Pedro Morini, estuvo en la localidad al efecto de mantener reuniones con productores tamberos afectados por la emergencia hídrica para asistir y brindar información sobre los alcances de medidas que se encuentra desarrollando la cartera.
Específicamente se avanzó en el cumplimiento de los requisitos para obtener la certificación de desastre y poder acceder a los recursos que aportará el Fondo de Asistencia Directa de Inversión y Desarrollo, para asistir a productores que no pueden acceder al sistema financiero tradicional, a través de créditos a tasa cero, con un año de gracia y tres años para su devolución.
Se concentraron en nuestra localidad productores de las vecinas comunidades de Vila, Bauer y Sigel, Coronel Fraga, Pueblo Marini y Fidela.

 EXCEPCIONALES CARNAVALES RAMONENSES
Luego de la postergación dispuesta en virtud de las condiciones climáticas reinantes el pasado fin de semana, el próximo domingo 26 de Febrero, a partir de las 20:30 horas, volverán a tener su concreción los excepcionales Carnavales Ramonenses edición 2017.
Se aguarda una nutrida concurrencia que seguramente colmará el Boulevard Tornquist, ya convertido en el clásico corsódromo de la localidad, respondiendo a la renovación e impulso alcanzado como resultado del esfuerzo y compromiso de los integrantes de la Comparsa Arco Iris y su batucada.
Compartirán la velada, la Comparsa “Sueños de Luna” de la ciudad de San Francisco, taxis locos, la carroza local y la animación musical de “La Clave Cordobesa”.

FIESTA DEL AGUA Y CIERRE DE LA COLONIA
Como todos los años, se desarrolló la clásica Fiesta del Agua, que constituye la clausura de las actividades de la Colonia de Verano. En la misma, los asistentes realizaron una exhibición, demostrando al público las habilidades adquiridas, luciendo su progreso y el cumplimiento de los objetivos planteados.
Cierre formal de una temporada exitosa no solo por la cantidad de participantes sino por su organización, cabiendo destacar su inclusión al Programa Provincial Colonias de Verano a partir de una iniciativa conjunta con la Escuela Primaria N° 382, el Centro Cultural y Deportivo y el municipio, con la predisposición del Supervisor y la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación.
Con ello se ha logrado promover la asistencia de aproximadamente 60 niños, becados mediante el esfuerzo compartido, asegurando, además, el desayuno para la totalidad de los 153 asistentes.
 

Te puede interesar