El aumento se pagará con el cálculo anterior

Suplemento Jubilados 22 de febrero Por
MACRI DIO MARCHA ATRAS
BUENOS AIRES, 22 (NA). - Tras la fuerte polémica y las críticas de oficialistas y opositores, el presidente Mauricio Macri ordenó anular la resolución de la ANSéS que recortaba el aumento en las jubilaciones y aseguró que el ajuste "se liquidará como siempre", por lo que el haber mínimo pasará de 5.661 a 6.394 pesos desde el 1 de marzo, con una suba del 12,96%.
En una conferencia de prensa Macri aseguró que "la resolución jubilatoria no fue publicada en el Boletín Oficial y ya se anuló".
De este modo, quedó sin efecto la nueva fórmula que el organismo conducido por Emilio Basavilbaso intentó implementar y mediante la cual se tomaban las variaciones semestrales de Recursos Tributarios y de Recursos Totales de ANSéS, en lugar de la comparación anual como se aplicaba hasta ahora.
"Este Gobierno -dijo el Presidente- después de años y años de reclamos estériles de nuestros abuelos hizo una reparación histórica que ya benefició a
casi un millón de jubilados. Estoy contento de ser parte de un gobierno que puso fin a esa estafa", indicó Macri.
La controversia se generó luego de que el organismo previsional anunciara que el aumento para los jubilados y pensionados era de 12,65% cuando según los cálculos debía llegar al 12,96%, una diferencia de 0,31%.
El impacto en los haberes era mínimo: $ 17. El mínimo pasará de 5.661 a 6.394 pesos desde el 1 de marzo, equivalente a una mejora del 12,96%, mientras que el anuncio oficial había sido de 6.377 pesos.
Desde ANSéS se informó que el cambio en la reglamentación de la ley de Movilidad Jubilatoria estaba destinado a solucionar un "error técnico" en el cálculo matemático.

Te puede interesar