Lifschitz anunció la unificación de las Policías de Investigaciones

Policiales 22/02/2017
Leer mas ...
“Estamos dando las mejores condiciones para que la Policía de Investigaciones pueda desarrollar sus tareas como ninguna otra de Argentina”, dijo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al anunciar en la víspera la unificación de las Policías de Investigaciones (PDI) de la provincia, con el propósito de trabajar fuertemente contra el delito organizado.
Lifschitz señaló que, “apuntamos a la unificación de todas las áreas de Investigación bajo una misma conducción, haciendo un cambio estructural en la institución policial” y sostuvo que “la política de Seguridad es estratégica para la gestión”. Al mismo tiempo, remarcó “la importancia que tiene la institución policial como herramienta del Estado para prevenir y reprimir el delito”.

MIRADA
INTEGRAL
El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, explicó que “estamos haciendo un cambio en el paradigma en la Policía de Investigaciones que pretende que desde que ingresen al Instituto de Seguridad Pública, en función de lo que planifiquen nuestros jefes policiales, se los empiece a formar avanzando en su carrera”.
El ministro sostuvo que “bajo la órbita de la Policía de Investigaciones van a quedar las áreas de Criminalística, que va a ir confluyendo en el organismo de Investigaciones que anunciáramos la semana pasada con el uso de los nuevos laboratorios en Rosario y otro en Recreo y que van a tener una tecnología de punta para la República Argentina y diría también para el continente americano”. También estarán contempladas las áreas de Prevención y Controles de Adicciones y de Trata de Personas.

JEFE DE LA PDI
El director general de la Policía de Investigaciones, Daniel Corbellini, dijo que “a partir de esta decisión política de nuestro gobierno, acompañada por la Jefatura de Policía, el personal policial de las tres áreas de investigaciones -tanto de Trata de Personas, Drogas Peligrosas y la actual PDI- iniciamos un nuevo camino que ya lo venimos marcando, que tiene que ver con la iniciativa de hace unos años de nuestra provincia de cambiar la persecución penal”.
“Es ahí -continuó- donde nos fortalecemos en la búsqueda de la comprobación del delito y de sus causales; de que actuemos reactivamente con una investigación, pero preventivamente con una buena base de inteligencia criminal”.

Te puede interesar