Se realiza el 1º foro por la Ley de Aguas

Locales 21/02/2017
Será mañana, a las 17:30 en el Hotel UNL-ATE. Autoridades provinciales y municipales, especialistas de la Universidad Nacional del Litoral y organizaciones de la sociedad civil debatirán sobre el proyecto de ley.
Se realizará este miércoles en la ciudad capital el foro por la Ley provincial de Aguas, con el objetivo de debatir los principales puntos de regulación e intervención del proyecto que busca garantizar la gestión integral de los recursos hídricos en todo el territorio santafesino.
De la actividad, que se desarrollará desde las 17:30 en el Hotel UNL-ATE (Dr. Maradona 127, acceso a Ruta Nacional 168), participarán los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; y representantes de instituciones vinculadas a la temática a abordar.
Asimismo, se convoca a participar a instituciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, e intendentes y presidentes comunales de las regiones 1 (departamentos General Obligado, San Javier y Vera), 2 (Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal, y las localidades de San Jorge, Sastre, San Martín de las Escobas, Traill, Las Petacas, Crispi y Castelar) y 3 (departamentos La Capital, Las Colonias, San Justo, Garay, San Jerónimo, y las localidades de San Javier, La Brava, Cacique Ariacaiquín y Colonia Teresa).

UN PROYECTO DE LEY PARTICIPATIVO
El gobierno provincial, a partir de un convenio celebrado con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), solicitó a esta la realización de un estudio integral para la revisión del proyecto de ley -que cuenta con media sanción en el Senado-, el cual será presentado y debatido en el foro.
El proyecto también fue discutido por diversas instituciones santafesinas, junto con autoridades provinciales, en el marco del Consejo Económico y Social de la provincia.
Cabe destacar que próximamente se realizará en la ciudad de Rosario, una nueva instancia de foro por la Ley de Aguas, destinada a instituciones de la sociedad civil y gobiernos locales de las regiones 4 y 5.

MAS INFORMACION
Los interesados podrán comunicarse, de 8 a 15 horas, al teléfono 0342 4506600, interno 1116.

Te puede interesar