Berlocq escaló 11 puestos

Deportes 21 de febrero Por
Leer mas ...
PARIS, 21 (AFP-NA). - El belga David Goffin, finalista en Rotterdam, entró en el Top 10 mundial por primera vez en su carrera, según la clasificación de la ATP publicada este lunes, pese a perder el domingo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien avanzó hasta la 11ª posición gracias a su decimotercer título. Goffin, que ha conquistado dos títulos ATP -en Metz y Kitzbuhel- llevaba llamando a las puertas de los diez mejores tenistas del mundo desde el pasado 7 de noviembre y terminó consiguiéndolo gracias a su excelente resultado en el torneo holandés.
Por su parte, el español Roberto Bautista subió un puesto, hasta el número 15 de la ATP. La jerarquía mundial sigue igual con el británico Andy Murray al frente, seguido del serbio Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka y el canadiense Milos Raonic, mientras que Rafael Nadal conserva la sexta plaza.
En tanto, Carlos Berlocq escaló once puestos después de haber caído en semifinales del Abierto de Argentina ante el japonés Kei Nishikori por 4-6,6-4 y 6-3.

EN RIO
El ATP 500 de Río de Janeiro comenzó para los argentinos. El certamen otorgará premios por 1.603.000 dólares y se jugará sobre polvo de ladrillo.
El primer argentino en competir en el cuadro principal del torneo brasileño fue Facundo Bagnis. El rosarino (82°) del ranking mundial) cayó por 6-4 y 6-4 ante el serbio Dusan Lajovic (97°) en una hora y 28 minutos de juego. El argentino, errático con su primer saque, sumó así su quinta caída en primera ronda en 2017, año en el cual todavía no ganó un encuentro.

Te puede interesar