Las Licitaciones

Región 17/02/2017
Leer mas ...
En el mes de marzo, se abrirán los sobres con las ofertas para el enripiado de 48 km correspondientes a seis accesos de distintas comunas del departamento: Hugentobler, Fidela, Iturraspe, Eustolia, Bigand y Mauá. Trabajos que cuenta con un presupuesto oficial de $ 174.578.899,40.
Se trata de obras largamente esperadas por los vecinos de estas localidades para mejorar la transitabilidad, especialmente en ocasión de inclemencias climáticas, como así también para facilitar el traslado de la producción en esta importante zona agrícola y tambera de la provincia.
Los plazos de obra varían entre los 6 y los 10 meses dependiendo de la complejidad de las tareas a realizar. Previamente, se llevarán adelante trabajos de desbosque y limpieza de terrenos, remoción o construcción de alcantarillas transversales y laterales, colocación de barandas metálicas de protección, entre otras obras complementarias.
Las obras mencionadas figuran en la ley de Financiación de Obra Pública, cuyo proyecto elaboró el Poder Ejecutivo por un monto de u$s 1.000 millones, siendo autorizada por la Legislatura Provincial en una suma de u$s 500 millones.

Te puede interesar