Los senadores del PJ convocan funcionarios

Locales 17/02/2017 Por
LEY PARA ASISTIR AL SECTOR AGROPECUARIO
El Bloque de Senadores Justicialistas, de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, que preside Armando Traferri (Dpto. San Lorenzo) y que tiene como vicepresidente a Alcides Calvo (Dpto. Castellanos) a partir de haber recibido para su tratamiento en sesiones extraordinarias el Proyecto de Ley remitido por parte del Poder Ejecutivo para la creación del fondo de asistencia directa, denominado de Inversión y Desarrollo y teniendo en cuenta las características y alcance que tiene el mismo en el marco de la emergencia hídrica, ha solicitado la presencia para este jueves de los Ministros, de la Producción, Luis Contigiani y de Economía, Gonzalo Saglione. La intención de los senadores del justicialismo provincial es analizar los alcances del mismo, con el objetivo de garantizar la asistencia necesaria para todo el sistema productivo rural de la Provincia de Santa Fe y en especial del Dpto. Castellanos, sabiendo la urgencia de su aprobación como lo manifestara el Sr. Gobernador, pero también consideran imprescindible su debate a fin de lograr acercar herramientas a los sectores damnificados.
Este fondo de Inversión, tiene una amplia finalidad y en ese aspecto los senadores del justicialismo quieren tener precisiones en cuanto a su creación, constitución y alcances, teniendo en cuenta la gran demanda existente a raíz de las inundaciones que prácticamente tuvieron su epicentro en el departamento Castellanos, pero que a su vez perjudicó a varios departamentos de la provincia. En este sentido no solamente el sector lechero es el que ha quedado en malas condiciones, sino también el ganadero, agrícola, hortícola, la apicultura y toda la cadena del sector agropecuario en general, lo que obliga a extremar los esfuerzos para dar respuesta a esta demanda, ya sea a través de aportes no reintegrables, subsidios, o bien con créditos a tasa subsidiada que contemplen períodos de gracia.
Es de resaltar que a través del conjunto de medidas anunciadas desde el gobierno provincial, se busca dar respuesta debido a la gravedad del panorama, por lo que los senadores del PJ se comprometieron a dar la mayor celeridad al tratamiento de los proyectos anunciados desde el ejecutivo.

Te puede interesar