Gran triunfo de Berlocq

Deportes 17 de febrero Por
El único argentino que sigue en el torneo venció al español David Ferrer por 6-4 y 6-2
FOTO NA EMOCIONADO./ Carlos Berlocq luego del triunfo.  FOTO SERGIO BOSCHETTO ELIMINADO./ David Ferrer en la conferencia de prensa.
FOTO NA EMOCIONADO./ Carlos Berlocq luego del triunfo. FOTO SERGIO BOSCHETTO ELIMINADO./ David Ferrer en la conferencia de prensa.
Con una actuación superlativa, Carlos Berlocq se dio un gusto enorme: superó a David Ferrer por 6-4 y 6-2, y se metió en los cuartos de final del Argentina Open. El jugador de Chascomús, que había entrado en el certamen merced a una invitación especial por su gran actuación en la Copa Davis contra Italia, se mostró en gran nivel ante quien fuera tricampeón del ATP de Buenos Aires.
Berlocq, que en los cuartos de final enfrentará al ganador del partido entre el español Tommy Robredo y el brasileño Thiago Monteiro, es también el último argentino en carrera en el ATP porteño.
"Esto lo voy a guardar en un cuadrito. Poder vencer a un jugador del nivel de David Ferrer es increíble. Ultimamente, cada vez que entro a jugar, siento que es un premio para mí, gane o pierda", expresó Berlocq después de su victoria.

NO PUDO ANDREOZZI
El bonaerense Guido Andreozzi (142 del ranking mundial) se convirtió previamente en el octavo argentino eliminado del ATP de Buenos Aires, al perder frente al austríaco Gerardo Melzer (101°) en dos sets, en un encuentro de octavos de final. Andreozzi, en la cancha central "Guillermo Vilas" del Lawn Tennis Club del barrio porteño de Palermo, fue derrotado con parciales de 7-6 (4) y 6-3.
En tanto, en la jornada vespertina de este jueves, el ucraniano Alexandr Dolgopolov se metió entre los ocho mejores del certamen al eliminar en sets corridos al uruguayo Pablo Cuevas, que partía como segundo preclasificado en el certamen. Dolgopolov, 66 del ranking mundial, sorprendió a Cuevas (22) sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club por 6-3 y 7-6 (7/4) con una sólida producción en una hora y 17 minutos. El ucraniano chocará en la siguiente rueda con el austríaco Melzer (101) y destacó el nivel que pudo exhibir ante Cuevas: "Jugué bien, sobre todo en los momentos decisivos. Decidí volver a jugar a esta gira de canchas lentas porque había jugado bien en años anteriores".

Te puede interesar