Jubilados: cambio en el aumento

Nacionales 16/02/2017 Por
Emilio Basavilbaso, director Ejecutivo de la Anses, ayer anunció que a partir del 1 de marzo se producirá un aumento del 12,65% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, contrariamente a lo anunciado anteriormente cuando se dio a conocer que el aumento sería del 14%. La polémica no tardó en llegar, y Elisa Carrió pidió la renuncia de Basavilbaso. Anoche, en otro cambio de parecer tan propio del Gobierno nacional, se habría conocido un retroceso en la medida.
0010272847
FOTO ARCHIVO - JUBILADOS.- Un aumento de haberes genera marcha y contramarcha.

Al conocerse la víspera que el Gobierno había modificado la fórmula para calcular los aumentos por decreto, y que será menor al que se había pautado por ley el año pasado, presidentes de bloques que integran Cambiemos en la Cámara de Diputados adelantaron que se comunicaron telefónicamente con el presidente Mauricio Macri, quien, según los legisladores, se comprometió a dar de baja una resolución de la Anses que altero el cálculo de la movilidad jubilatoria.

Dieron cuenta medios de prensa nacionales que el anuncio gubernamental difundido en la tarde de ayer, dio cuenta de un aumento en los haberes del 12,65%, contrariamente a lo anuncia anteriormente al respecto, cuando se habló del 14 por ciento. 

SE ENOJO CARRIO

Y la polémica se suscitó. Tanto es así que de acuerdo a Cadena 3 una diputada nacional por Cambiemos (el partido del presidente Mauricio Macri), la chaqueña Elisa Carrió, anticipó que si "es cierta" una resolución de la Anses por la que se modifica el cálculo de la movilidad jubilatoria pedirá la renuncia de "(Emilio) Basavilbaso -titular de la Anses- o de quien corresponda".

En tono elevado frente a la Sala de Periodistas de la Cámara baja, Carrió se dirigió a un colega que atendía un llamado telefónico,  y sentenció "deciles que si hacen estas cosas, que agreden las reglas de la ética voy a pedir la renuncia de Basavilbaso o de quien corresponda".

SIN EFECTO

Al respecto, en el sitio online Fortuna se da a conocer que autoridades del interbloque de la alianza Cambiemos confirmaron anoche que el presidente Mauricio Macri resolvió "dejar sin efecto" la resolución de la Anses, que modificaba la fórmula que movilidad jubilatoria y aumentaba a la baja las jubilaciones.

Te puede interesar