Monumento al Soldado: fue averiado por jóvenes

Policiales 16/02/2017
La Guardia Urbana, a instancia de un vecino que llamó al 105, dio con los jóvenes que derrumbaron el monumento. Son cuatro menores. La Policía tomó el caso. Se radicó la denuncia.
Ampliar
FOTO GUR DAÑOS. Así quedó la estatua en el barrio Malvinas Argentinas.

En un rápido accionar, luego del aviso de un vecino del barrio Malvinas Argentinas, agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), encontraron a los jóvenes que, en horas de la tarde de este miércoles, rompieron el Monumento al Soldado, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre.
Todo comenzó con un llamado de un habitante del sector, cerca de la tres de la tarde, que avisó al 105 de la GUR que cuatro menores estaban subidos al Monumento tratando de derrumbarlo, cosa que logran unos instantes después al romper totalmente la base. Los jóvenes se dieron a la fuga luego del suceso.
El móvil de la Guardia Urbana llegó al lugar y los agentes hablaron con el vecino, que aportó características de los involucrados. Seguidamente comenzó un patrullaje y se encontró a los menores en las adyacencias, por lo que se avisó a la Policía.
Los chicos, al ver a la GUR, tratan de escapar nuevamente y fueron demorados hasta la llegada de personal de la Comisaría 2ª , quien se hace cargo de la situación e identifica a los que rompieron el Monumento al Soldado con 11, 12 y 13 años de edad. Uno se dio a la fuga, aunque ya estaría identificado.
La importancia del vecino, como en mucho de los casos, es clave para poder actuar en consecuencia y con rapidez. Esta persona se involucró con su barrio y su plaza, y aportó datos claves para que los menores sean identificados. Un hecho que merece destacarse.
También es clave destacar la acción de un policía, que ya había terminado su turno de trabajo aunque estaba con uniforme, para tratar de dar con los jóvenes. La denuncia correspondiente fue radicada por el daño público y la actuaciones la hizo la fuerza policial.
Recordemos que el Monumento al Soldado fue inaugurado el sábado 2 de abril del año pasado y es una creación del artista plástico local Roberto Grazzioli, que gentilmente donó su trabajo a la ciudad.
El ex concejal Daniel Ricotti había presentado un proyecto de Ordenanza que recogía la iniciativa del Centro de Ex Combatientes y de la Comisión Vecinal del barrio Malvinas Argentinas para materializar la construcción de una estatua que rindiera homenaje a los soldados que lucharon en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Te puede interesar

Te puede interesar