Titularizan horas del nivel Inicial, Primario y Especial

Información General 16/02/2017
PARA LOS DOCENTES DE LA REGION
Ampliar
FOTO PRENSA REGIONAL III OFRECIMIENTO./ Autoridades del Ministerio de Educación, presentes en el acto realizado en el CEF Nº 53.

En la jornada de ayer se llevó a cabo en el CEF N° 53, el acto de ofrecimiento de 184 cargos y 211 horas, para docentes de las regiones III, VIII y IX, de educación Inicial, Primaria y Especial que figuraban en los Escalafones definitivos del concurso de Titularización.
Con el acto de ayer, ya son 37.000 los docentes  de educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Superior que en toda la Provincia han podido titularizar sus cargos y horas desde el año 2008.
Además este año, se llevó a cabo el concurso de ascenso directivo en el que participaron más de 5.200 personas, que se está evaluando, y que tomarán posesión de sus cargos en 2018.
El Secretario de Educación, Dr. Di Paolo, comentó ayer que es una gran alegría la que se vive en estas jornadas, ya que muchos docentes que han trabajo en carácter de interinos y reemplazantes, pueden hoy acceder a la titularidad de esos cargos, lo que implica estabilidad laboral.
“Es importante valorar esto en relación a la historia que vienen llevando adelante las titularizaciones en la provincia de Santa Fe desde el año 2008 y particularmente en el contexto de la política social nacional y de la política educativa nacional. Estamos en una situación de crisis a nivel nacional y creo que esto hace una diferencia enorme en la provincia de Santa Fe, que queremos poner en valor, porque es posible pensar la educación desde otro lugar”, remarcó.
Por su parte, la Delegada de la Regional III de Educación, Lic. Carolina Pelegry, describió a la jornada vivida como una “fiesta” para todos los docentes de las tres regiones.
“Se garantiza la estabilidad laboral, la continuidad de una política que preserva y cuida los derechos de los docentes santafesinos. Es una jornada festiva, en la que no solo concurren los docentes, sino sus familias y equipos de supervisores y directivos que les dan la bienvenida, lo cual habla del vínculo fraterno que se teje en la educación santafesina”, agregó.

CRONOGRAMA
El viernes 17 de febrero, desde las 8, se ofrecerán 135 cargos y 281 horas vacantes en la sede las escuelas N° 461 y N° 462 de la ciudad de Reconquista, ubicada en calle Presidente Roca 1250 para docentes de la Región II.
El tercer acto será el martes 21 de febrero, desde las 8, en el Centro de Educación Física N° 29 “Roberto Torres Guanatey”, ubicado en Las Heras 6900 para docentes de la Región I y IV, donde serán ofrecidos 382 cargos y, desde las 12, 387 horas vacantes.
El 24 de febrero en Rosario, desde las 8, se ofrecerán 603 cargos y, a partir de las 12, 480 horas, en el Metropolitano Centro de Eventos & Convenciones, ubicado en Junín 501 local 1 del Alto Rosario Shopping para docentes de la Región V y VI; en tanto, en Venado Tuerto se llevará a cabo el acto de ofrecimiento de 99 cargos y 85 horas, el mismo 24 de febrero, desde las 18 horas en el Nodo Centro Cívico, sito en 9 de Julio 1765 para docentes de la Región VII.

Te puede interesar

Te puede interesar