Calvo: "el gasoducto potenciará el desarrollo de nuestra región"

Locales 16/02/2017 Por
ANTICIPO UNA REUNION DE PRESIDENTES COMUNALES E INTENDENTES
FORO PRENSA CALVO ANALISIS./ Calvo se reunirá con autoridades regionales para seguir de cerca el proceso licitatorio.
FORO PRENSA CALVO ANALISIS./ Calvo se reunirá con autoridades regionales para seguir de cerca el proceso licitatorio.
Hace algunos días el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la compra de materiales para las obras de cuatro gasoductos en el país. Entre los que se encuentra incluido el Gasoducto Industrial-Lechero que beneficiara a las ciudades de la región como Esperanza, Rafaela, Sunchales, Lehmann, Bella Italia, Ataliva, y Tacural, entre otras. Destacándose que todo indica que habrá modificaciones en lo que tiene que ver con la parte técnica con relación al proyecto original. La obra cuenta con un presupuesto de $1.300 millones y un plazo estimado de ejecución de 12 meses.
El senador Calvo, declaró que el proyecto ampliará la capacidad del actual Gasoducto Regional Centro, que actualmente se encuentra funcionando al 100% de su capacidad y permitirá que las industrias y residencias de Rafaela y Sunchales puedan abaratar costos y aumentar la competitividad de nuestra ciudad y localidades que con esta obra se beneficiarán.
“Desde 2013 venimos trabajando junto al senador nacional Omar Perotti, a partir de la necesidad evidente de garantizar un mayor suministro de gas para la región. Participamos de reuniones con los gobiernos de la nación, la provincia, legisladores, intendentes, presidentes comunales, industrias e instituciones de la sociedad civil que se sumaron en este proyecto del Gasoducto Industrial- Lechero, “Sin duda que esta obra potenciará el desarrollo de la región y la provincia ya que dos gobiernos nacionales de distinto signo político han reconocido la importancia estratégica del gasoducto, siempre manifestamos que nuestra intención es que se concrete la obra al margen del signo político del gobierno que la ejecute, la obra es fundamental para consolidar el crecimiento del Departamento Castellanos”
Durante el último año, Calvo, instó con proyectos desde la Cámara de Senadores de la provincia y a través de reuniones con funcionarios provinciales para que se interceda ante nación a fin de garantizar el pronto comienzo de la obra, asimismo, solicitó que se contemple la inclusión de nuevas localidades al proyecto original, tales como Colonia Aldao, Castellanos, Eusebia, Humberto Primo, Presidente Roca, San Antonio, Susana y Vila, entre otras.

Te puede interesar