Capitanich quiere la Superliga del Interior

Deportes 16/02/2017 Por
Leer mas ...
En nota enviada al Consejo Federal, las autoridades de Sarmiento de Resistencia, encabezadas por Jorge Capitanich, manifiestan su postura e instan a la dirigencia "poner a consideración una alternativa de organización del fútbol argentino sobre la base de la articulación de una ‘Súper-Liga del Interior’, con un sistema de financiamiento proveniente de los derechos de televisión, de un fondo de aporte de loterías de las diferentes jurisdicciones y de gobiernos provinciales y municipales, conjuntamente con el diseño de un sistema de sponsorización público y privado".
En Sarmiento consideran que la "disputa" que se realiza por la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), deja de lado a los clubes del Interior. Entre los puntos de la Súper Liga del Interior, se apunta a la organización de la presencia de los equipos, un presupuesto tope, exigencias de jugadores locales (provincias y ligas locales) y sistemas de incentivos para presencia de público local con la posibilidad de accesos en Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Copa Argentina en condiciones más equitativas puede ser una opción para la articulación de un nuevo diseño institucional que rompa la estructura antifederal de nuestro fútbol.
Del mismo modo, la AFA debería constituir un seleccionado argentino con jugadores locales que podría estar constituido por la Súper Liga Profesional y la Súper Liga del Interior con un calendario equivalente al de la FIFA, a los efectos de estimular la participación del público con mayor empatía por nuestros colores. Con la propuesta planteada, "podríamos y deberíamos desarrollar esta iniciativa para que podamos debatir y discutir entre todas las partes. Sin ningún tipo de dudas, que el fútbol del interior del país merece y necesita ser tenido en cuenta", señalaron.

Te puede interesar