Reconocimiento a bomberos voluntarios

Región 15 de febrero Por
El pasado lunes 13, en horas del mediodía en el salón Azul del edificio Municipal, el intendente, Gonzalo Toselli, junto a su secretario de Gobierno, Marcelo Canavese, en nombre del pueblo y gobierno de la ciudad, otorgaron un reconocimiento a los bomberos voluntarios sunchalenses que actuaron, recientemente en el hermano país de Chile.
FOTO F. MELCHIORI// RECONOCIMIENTO./ Toselli y Canavese junto a los bomberos y su jefe.
FOTO F. MELCHIORI// RECONOCIMIENTO./ Toselli y Canavese junto a los bomberos y su jefe.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Durante una sencilla ceremonia cumplida el pasado lunes, la Municipalidad local reconoció como Ciudadanos Destacados a los bomberos voluntarios que participaron del combate contra el incendio en la zona de Alhue, Chile (al sur de la capital Santiago): Claudio Canavese, Iván D´Antoni y Gabriel Leguizamón.
La distinción fue hecha efectiva a través del Decreto 2.566/2017, que consideró “la necesidad de reconocer la labor de los bomberos voluntarios sunchalenses (...) en el incendio que sufrió el país hermano de Chile a comienzos de este año”.
Claudio Canavese, quien además se desempeña como subjefe de la Brigada de Incendios Forestales de Santa Fe, explicó que Cancillería Argentina tomó la decisión de que fuese una delegación de Santa Fe la que viajase a Chile.
La comitiva provincial estuvo compuesta por 20 brigadistas (18 bomberos voluntarios y dos integrantes de Protección Civil), más 15 integrantes de Policía Federal. Todos viajaron en representación de Cascos Blancos (organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional).
Los bomberos voluntarios agasajados contaron cómo procedieron en su labor. Explicaron que el trabajo se realizaba de 9 a 18, y que no utilizaban agua para combatir el fuego, sino que abrían brechas de aproximadamente dos metros denominadas “cortafuegos”.
En general, los fuegos se originan en la cima de los cordones montañosos y luego bajan, por eso se realizan brechas para que no se extiendan más allá de este punto.

“Siembran un mejor futuro”
La ceremonia de reconocimiento estuvo encabezada por el intendente municipal, Gonzalo Toselli, y por el secretario de Gobierno, Marcelo Canavese, actividad que se cumplió en el salón Azul del edificio municipal.
Toselli destacó a Bomberos Voluntarios como “una institución muy importante para la ciudad, porque practica los ejemplos y posee los valores que deben llegar a la esencia misma de la ciudad”.
“Lo ocurrido es un ejemplo más que ratifica cómo siembran un mejor futuro, y de qué forma contribuyen en construir una ciudad más unida, donde importe realmente lo que le suceda al vecino”, agregó el mandatario.
Por su parte, el jefe de Bomberos Voluntarios, Jorge Rotanio, expresó que “no se puede sentir más que orgullo por cómo nos representaron. Estamos muy contentos con todos los bomberos de nuestra ciudad, porque están ávidos por capacitarse permanentemente”.


Te puede interesar