Lluvia inminente en la región

Locales 14/01/2017
Los pronósticos indican que el agua es inevitable para nuestra región y que el fenómeno podría extenderse durante todo el fin de semana. Ayer tuvimos una temperatura máxima de 40° a las 17:00 hs y 50° de sensación térmica a las 18:00 hs.
Ampliar
FOTO ARCHIVO MAL CLIMA. Se espera para todo el fin de semana. No se descartan fuertes vientos y granizo.
El clima no da tregua en nuestra región y nos presenta un verano difícil de sobrellevar. El calor natural por la época del año viene acompañado por potenciales tormentas, algunas de las cuales han hecho estragos en el departamento Castellanos, algo que mantiene intranquilo a toda la región.
Ayer viernes tuvimos una jornada agobiante, con una temperatura máxima de 40° en el centro de la ciudad, registro de las 17:00 hs. Incluso un rato más tarde la sensación térmica llegó a los 50°, generando zozobra en la ciudadanía y previendo lo que se viene anunciando desde hace un par de días: nuevas lluvias y un posible temporal.
Sobre lo que nos espera para el fin de semana dialogamos con Maximiliano Barovero, de la estación meteorológica del Aeródromo rafaelino, quien informó que “lamentablemente para mañana (por hoy) y el domingo se esperan lluvias. Podrían llegar a la madrugada, después hay una posible mejora durante el día y a la noche volvería a empeorar. Para el domingo se esperan los mayores registros de lluvia. Si todo sale relativamente bien el domingo a la noche o a la madrugada ya estarían mejorando las condiciones definitivamente.”
Lo consultamos sobre la intensidad de las lluvias y Maximiliano detalló que se esperan “precipitaciones importantes”, aunque no hay demasiadas precisiones respecto a las condiciones de viento o la posibilidad de granizo. Agregó que “las alertas contemplan esas situaciones porque las tormentas de verano son un poco más complicadas. Además el área de estudio es amplia y pueden variar las condiciones de un lugar a otro. Lo que sí hay precisiones, lamentablemente, es en la cantidad de agua que puede caer. A partir de 40 mm, 60 mm y en zonas puntuales pueden llegar a ser 100 mm, principalmente en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos”.
En cuanto a las temperaturas Barovero indicó que se espera un sábado extremadamente caluroso, con registros superiores a los 30° y un importante porcentaje de humedad. Para el domingo podría descender pero sólo algunos grados.

SANTA FE ARDIO

El calor de la jornada de viernes fue incluso más intenso en la capital provincial, donde los registros marcaron cifras increíbles. Según datos del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral, el termómetro marcó a la siesta (a las 15:40 hs) 36,7 °C de temperatura pero con una elevadísima sensación térmica: 57 °C, producto de la elevada humedad (70 %).

Te puede interesar