Se sorteó el Abierto de Australia

Deportes 14 de enero Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 14 (NA). - Dispar sorteo tuvieron anoche los argentinos clasificados al cuadro principal del Abierto de Australia, donde el gran ausente será Juan Martín Del Potro, el mejor albiceleste del ranking ATP, quien prefirió postergar su pretemporada e iniciar la temporada más adelante.
En ese sentido, el azuleño Federico Delbonis debutará ante el estadounidense Steve Johnson, todavía en carrera esta semana tras su buen recorrido en el ATP de Sydney. De avanzar, podría ya toparse de inmediato con Stan Wawrinka. Por esa misma llave, el porteño Diego Schwartzman protagonizará un duelo rioplatense con Pablo Cuevas, que parte como sembrado N° 22.
Facundo Bagnis, a su vez, comenzará ante el británico Dan Evans, que viene de bajar a Dominic Thiem en Sydney. Ya en segunda rueda, de todas formas, asomaría Marin Cilic.
Guido Pella no la tendrá fácil ante Roberto Bautista, invicto en 2017 tras el título en Chennai, y Horacio Zeballos deberá lidiar con las bombas de Ivo Karlovic. Además, habrá un atractivo duelo entre Renzo Olivo y Hyeon Chung, dos jóvenes que piden pista en el circuito.
El otro argentino en el cuadro es Carlos Berlocq, que debutará ante el moldavo Radu Albot.

MAS SUSPENDIDOS
El australiano Calum Puttergill y el rumano Mihaita Damian han sido suspendidos y multados por sendos delitos de corrupción relacionados con las apuestas, tras las investigaciones realizadas por la Unidad de Integridad de Tenis (TIU). Puttergill, de 23 años, clasificado en el número 891 de dobles y el 1.207 en individuales. ha sido sancionado con seis meses de suspensión y una multa de 10.000 dólares. Damian, de 23 años y fijado en el puesto 1.654 de dobles del circuito, tendrá que estar un año alejado de las pistas y pagar 5.000 dólares.

Te puede interesar