El Ministerio igual recomienda

Locales 14 de enero Por
Leer mas ...
Debido a los pronósticos de lluvias y tormentas intensas que se desatarían entre hoy y mañana en nuestra zona (ver página 9), desde el Ministerio de Agroindustria enviaron algunas recomendaciones a tener en cuenta.
El mismo indica que "la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios" recomienda a productores "tomar los recaudos necesarios para afrontar dicho evento".
Para los ganaderos "evitar la permanencia de los rodeos en lotes bajos y en caso de requerirlo prever con antelación el movimiento transitorio de hacienda a zonas altas, asegurando el cumplimiento de los requisitos sanitarios y formales para realizar el traslado".
"En producciones intensivas realizar el mantenimiento necesario para favorecer el drenaje del predio priorizando el cuidado de madres en parición y evitando la perdida de animales pequeños y cultivos sensibles" dice el informe.
En tanto los productores apícolas deben "prever el movimiento de colmenas que se ubiquen en zonas ribereñas de ríos y arroyos y lotes anegadizos".
Además se especifica que "en producciones agrícolas planificar las labores de cosecha, siembra y pulverizaciones correspondientes contemplando la ocurrencia del evento enunciado".
Además se brinda un canal para las consultas, los productores pueden llamar a la línea de ayuda directa a productores en situación de emergencia 0800-222-AGRO (2476).
Más allá de los tecnicismos de las recomendaciones, nos queda una pregunta flotando: ¿sabrán los muchachos de Agroindustria que la mayor parte de las hectáreas del departamento Castellanos están colapsadas por el agua? Por otra parte notamos que no hay sugerencias específicas para los tambos, por ejemplo por dónde sacar la producción que se pueda obtener a duras penas. ¿Creerán que dejaron de existir?

Te puede interesar