Los Gladiadores en una derrota previsible

Deportes 14 de enero Por
HANDBALL MUNDIAL
FOTO NA DEBUT CON TRASPIE./ Pablo Simonet en un intento ofensivo argentino.
FOTO NA DEBUT CON TRASPIE./ Pablo Simonet en un intento ofensivo argentino.
BUENOS AIRES, 14 (NA). - La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, perdió ayer con contundencia en su debut en el Mundial de Francia frente a una potencia como Dinamarca, actual campeón olímpico, que lo venció por 33 a 22, en París.
Los dirigidos por Eduardo "Dady" Gallardo trabajaron muy bien durante los primeros 15 minutos de juego, pero luego fueron sucumbiendo ante a la potencia de Dinamarca, que se fue al descanso 17-11 arriba. El comienzo del complemento agrandó la diferencia para los campeones de Río 2016 y aunque luego Argentina recortó, terminó con una lógica derrota con once goles de distancia en el "Accorhotels Arena" de la capital francesa.
Argentina volverá a presentarse el domingo (a las 10:45 hora argentina) frente a Suecia, otra potencia europea, pero más "terrenal" en el juego. El conjunto albiceleste quiere mejorar el histórico duodécimo puesto que alcanzó tanto en el Mundial de Suecia en 2011 como en el de Qatar en 2015, cuando fue eliminado 33-20 por Francia en los octavos de final.
El subcampeón del mundo 2015, Qatar; Egipto y Bahrein, serán los otros rivales de la zona, donde los mejores cuatro avanzarán a 16avos de final.
En los otros partidos de la llave D, Egipto dio la sorpresa al imponerse a Qatar, vigente subcampeón del mundo (22-20), y Suecia pasó por encima de una débil Bahréin (33-16) en la que de momento es la goleada del campeonato junto a Eslovenia - Angola (42-25).

Te puede interesar