Cobos y Stolbizer reclamaron la salida de Arribas del Gobierno

Nacionales 14/01/2017 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 14 (NA). - El senador nacional de la UCR por Mendoza Julio Cobos consideró ayer que el presidente Mauricio Macri debería separar de su cargo al director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, hasta tanto se aclare la denuncia que lo involucra en el escándalo de corrupción brasileño de la empresa Odebrecht.
A su turno, la diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, también reclamó la salida de Arribas y advirtió que "Macri debería ser el primer interesado en que estas cuestiones se investiguen para despejar dudas". Para Cobos, el jefe de Estado "debería actuar" en este caso de forma similar a como se manejó la denuncia contra el jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien fue apartado de su puesto hasta que se aclararon los cargos en su contra.
"Respecto de las transferencias a Arribas, el Presidente debería actuar en forma similar a lo hecho con el jefe de la Aduana, Gómez Centurión", evaluó el senador del frente oficialista a través de su cuenta de Twitter. En el mismo sentido se expresó Stolbizer, al señalar que el apartamiento de Arribas "es lo que corresponde".
En declaraciones al canal de noticias TN este jueves por la noche, la aliada de Sergio Massa acusó al jefe de la inteligencia nacional de "intentar ocultar la situación y no haber denunciado a la Justicia" el supuesto pago de las coimas. Stolbizer resaltó que la acusación contra Arribas es "grave" porque la constructora "Odebrecht en Argentina reconoce haber pagado 35 millones de dólares de coima".
Cobos y Stolbizer reclamaron la salida de Arribas luego de que días atrás se conociera el testimonio del operador de la empresa Odebrecht Leonardo Meirelles, quien ante la Justicia de Brasil afirmó haber realizado varias transferencias a cuentas del funcionario nacional en el exterior por casi 600 mil dólares. 

Te puede interesar