Ceres: Gendarmería detectó contrabando por $5 millones

Policiales 14/01/2017
Leer mas ...
Durante un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional sobre ruta nacional 34, a la altura de la ciudad de Ceres, los gendarmes descubrieron una rara maniobra entre un auto y un camión que puso al descubierto el cargamento de contrabando, publicó Diario Uno.
El hecho ocurrió en el kilómetro 397 de la ruta nacional 34 a la altura de la ciudad de Ceres, en donde agentes de la Gendarmería Nacional Argentina, que ejecutaban operativos de control de ruta de Prevención Activa, constataron que un automóvil y un camión eran parte de un tándem que trabajaban en conjunto y que se dedicaban al contrabando de mercadería en territorio argentino.

SECUESTRO
Se procedió al secuestro de los dos vehículos involucrados y mercadería -ropa y zapatos- por un valor de más de 4 millones 800 mil pesos, la aprehensión de los ocupantes de los vehículos por ser presuntos infractores de la ley nacional N° 22.415 "Código Aduanero".
Los gendarmes apostados en un retén sobre la ruta nacional 34, kilómetro 397, que ejecutaban operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, observaron que el automóvil VW modelo Bora en el que viajaban tres personas tenían algún tipo de vínculo con un camión que viajaba detrás y que ingresó abruptamente a una estación de servicio ubicada en cercanías de la ciudad de Ceres.
El oficial de Gendarmería Nacional, eligió dos partidas de suboficiales para trabajar en el asunto, por un lado los que exigieron la documentación del automóvil en que viajaban tres hombres mayores. Simultáneamente, los otros gendarmes, dialogaban con el chofer del camión, y con su acompañante. Luego mantuvieron una conversación entre ambos grupos de Gendarmería y coincidieron en que había una presunta relación entre los ocupantes del auto y los del camión.

UN MUERTO
EN FREYRE
En un accidente ocurrido en la madrugada del viernes en Freyre, un motociclista colisionó con un árbol y por la gravedad de las lesiones recibidas, murió horas después en un nosocomio de la ciudad de San Francisco.
El hombre de 75 años falleció en la madrugada por el tenor de las heridas sufridas luego de protagonizar el accidente de tránsito.
La persona, identificada como Mateo Brezzo, pereció al no poder recuperarse de las heridas luego de colisionar contra un árbol con su motocicleta marca Zanella 50 cc, aproximadamente a las 5:15 de este viernes.
El accidente tuvo lugar en la intersección de calles Belgrano y Velez Sársfield, de la mencionada localidad, consignó Radio Belgrano de Suardi.
El hombre fue atendido por un servicio de emergencias local que le realizó las primeras curaciones, aunque luego fue trasladado a San Francisco debido a la gravedad de las lesiones. Brezzo finalmente falleció a pesar de los esfuerzos médicos realizados.

Te puede interesar