La llegada será en Buenos Aires

Deportes 14/01/2017
Leer mas ...
Esta mañana, desde la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, se iniciará la última etapa del Dakar 2017, que finalizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La llegada se concretará frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, sobre Avenida del Libertador 1850, donde estará emplazado el podio, lugar por el que pasarán cada uno de los competidores que logren terminar la dura prueba, tras recorrer casi 9.000 kilómetros.
Una vez que concluya la especial, alrededor de las 08:40 en tierras cordobesas, los protagonistas del Dakar emprenderán viaje hacia Capital Federal, estimándose que la primera moto estará llegando aproximadamente a las 17:00.
En esta última etapa, desde Río Cuarto la caravana se trasladará por la Autopista rumbo a Rosario, pasando por Villa María y Cañada de Gómez. Desde la ciudad de Rosario los participantes transitarán por la Ruta 9, Lugones, Avenida Sarmiento y Libertador.
Antes del podio, en Libertador y Ortiz de Ocampo, se retirarán los elementos de navegación por parte de la organización. Concluido este trámite, cada piloto continuará transitando por la avenida en busca del podio, donde serán coronados los supervivientes del Dakar.
Cuando pasen por ese lugar, todos los vehículos continuarán por Avenida del Libertador sobre la calzada izquierda, culminando el recorrido entre las calles Agüero y Pueyrredón.
Ahí funcionará el Parque Cerrado, donde quedarán los cuatriciclos, motos, autos y camiones. En ese espacio permanecerán hasta las primeras horas del domingo, cuando se dirigirán hacia el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde estará el Parque Logístico.
El recorrido total de la última etapa será de 786 km, con un especial de solamente 64 km.


Te puede interesar