Policías de Santa Fe "protegían" a un narco

Policiales 14/01/2017
ESTAN PROCESADOS
Dos efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Santa Fe serán procesados durante los primeros días de febrero, al ser acusados de proveedores de un grupo narco que enviaba cargamentos de cocaína al norte de Santa Fe, según revelaron fuentes judiciales. En esa investigación la Justicia y la Policía Federal analizan si estos dos uniformados eran parte de una organización mayor, donde podría haber otros efectivos de mayor rango involucrados, publicó en la víspera La Nación.
Se debe recordar que en junio próximo será sometido a un juicio oral por narcotráfico el ex jefe de la Policía y de Drogas Peligrosas de Santa Fe Hugo Tognoli, actualmente preso en el penal de Marcos Paz.
Gustavo Miguel "Pelado" G. y Ariel Walter "Gordo" B., ambos policías de la Unidad Regional I, con sede en la capital provincial, fueron detenidos en septiembre pasado por efectivos de la Policía Federal, por orden del juez federal de Reconquista Aldo Alurralde.
Los dos policías eran proveedores de "Anteojito" Arce, quien figuraba en una lista de "intocables" de la policía, junto con otros supuestos narcos de la zona.
En una serie de escuchas telefónicas la justicia federal detectó que el policía "G." protegía a distintos distribuidores locales y evitaba que fueran investigados, a cambio de una cuota fija en dinero en efectivo que cobraba de forma mensual.
En cambio, el policía "B.", habría sido el encargado de conseguir nuevos vendedores para que comercializaran los estupefacientes en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, así como en el norte de la provincia.
Según las fuentes citadas por La Nación, se sospecha que parte de la droga que vendían estos dos policías provenía del secuestro de estupefacientes que realizaba la propia fuerza provincial.

Te puede interesar