"Mandaron al frente" a varios

Deportes 13/01/2017
La AFA dio a conocer la lista de clubes que no podrán incorporar jugadores. El Comité de Regularización informó cuáles son los clubes que no pueden incorporar jugadores al 12 de enero, por registrar deudas con la AFA o tener saldo en contra del club. Enterate cuáles son los clubes.
Ampliar
FOTO ARCHIVO - "PONIENDO ESTABA LA GANSA".- La AFA quiere que varios clubes se pongan al día con sus deudas.

Independiente y San Lorenzo de Almagro figuran entre los catorce clubes de Primera División inhabilitados para poder utilizar los refuerzos que sumen en el mercado de pases actual. La AFA dio a conocer la lista de clubes habilitados para sumar refuerzos por no tener deudas con la AFA, o tener saldo a favor al 12 de enero.

Son unos mil millones de pesos los que deben los clubes a la AFA, cuya Comisión Normalizadota también debe los 350 millones a repartir por la cuota de diciembre de la TV.

AMENAZA DEL "ROJO"


Destaca hoy la agencia Derf que la AFA exige que el club deudor se pague el 25 por ciento de la deuda y en caso de Independiente, el club de Primera que más debe, el vocal Pablo Moyano, estimó que tendría que poner "unos 20 millones de pesos", para la habilitación pero aseguró que su club "va a incorporar igual".

"Creo que los clubes van a reaccionar", confió el sindicalista camionero, cuyo club busca reforzarse con Walter Erviti y Federico Mancuello.

LOS HABILITADOS

En la lista de la AFA figuran los habilitados: 16 equipos de primera división, solo 10 de los 23 del Nacional B, 9 de Primera B Metropolitana y solo dos de Primera C.

LOS DEUDORES

Además de Independiente y San Lorenzo, en la lista de deudores, según el comunicado de AFA publicado en la web oficial, figuran Huracán, Estudiantes de La Plata, Gimnasia, Vélez, San Martín de San Juan, Olimpo, Newell's, Colón, Lanús, Banfield, Quilmes y Arsenal.

Te puede interesar