Fondos para refaccionar y mantener escuelas

Información General 13 de enero Por
Son más de $ 3 millones para establecimientos de las regionales III y IV. La escuela N° 1359 de Rafaela recibió $ 215.000 para la ejecución de la estructura metálica destinada a la ampliación del SUM y la N° 374 de Lehmann $ 495.203,71 para la construcción de un nuevo núcleo sanitario para uso exclusivo de los alumnos.
FOTO IP FANI./ La ministra Balagué con autoridades y directivos.
FOTO IP FANI./ La ministra Balagué con autoridades y directivos.
La ministra de Educación de la provincia Claudia Balagué entregó esta semana Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), con el objetivo de realizar refacciones en distintas instituciones educativas que dependen de las regionales III y IV de Educación. El monto total de los aportes alcanza los $ 3.552.940,29.
Balagué señaló que “tenemos una situación difícil en toda la provincia, con problemas de inundaciones y rutas que no están transitables, y las escuelas rurales que están sufriendo las consecuencias. Es un trabajo compartido: si no fuera por ustedes que están con el ojo atento a cada una de las instituciones escolares, desde el Ministerio sería imposible. Yo recorro mucho las escuelas pero, además, hay un compromiso muy fuerte de todos para mejorar la educación”.
La titular de la cartera educativa aseguró que “seguiremos visitando escuelas para poder ayudarlas a sobrellevar esta situación. Hay un gobierno provincial muy comprometido con cada uno de los santafesinos para acompañarlos y brindarles apoyo”.

REGIONAL III
Este miércoles, la ministra entregó en la sede de la Regional III de Educación, fondos a dos escuelas y un monto especial a la Delegación Regional para que pueda atender las necesidades más urgentes por la emergencia en escuelas de la zona por un total de $ 1.140.000.
En este sentido, la Escuela Primaria N° 1359 “Juan Bautista Languier”, ubicada en el barrio Belgrano de Rafaela, recibió la suma de $ 215.000 para la ejecución de la estructura metálica destinada a la ampliación del SUM.
La Escuela Primaria N° 374 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de Lehmann recibió $ 495.203,71 para la construcción de un nuevo núcleo sanitario para uso exclusivo de los alumnos.
En este contexto, la titular de la cartera educativa mantuvo un encuentro con equipos directivos de la zona con el objetivo de conocer las situaciones particulares. Estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Territorial Educativa, Nora Reina; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo; los delegados de las Regiones III y IV de Educación, Carolina Pelegry y Juan Cruz Giménez; supervisores y equipos directivos de las instituciones educativas.

EN LA REGIONAL IV
Balagué entregó, en la sede de la Regional IV de Educación, la resolución a la Escuela Primaria N° 95 “Simón de Iriondo” de la ciudad de Santa Fe para realizar obras de reparación de los daños sufridos a raíz de la inundación en el patio oeste del local escolar, por un monto de $ 188.693,19.
Asimismo, entregó $ 293.099,30 a la Escuela Primaria N° 6385 “Adelia di Carlo” de la ciudad de Santa Fe, para la reparación de la cubierta existente en el ala este y el acondicionamiento de la biblioteca-dirección del edificio escolar.
En tanto, el Jardín de Infantes N° 68 “Camilo A. Corti” de la capital provincial recibió $ 374.221,70 para la reparación integral de los sanitarios.
Además, la titular de la cartera educativa entregó la resolución correspondiente al Jardín de Infantes N° 150 “Juan Arancio” de la misma ciudad, para sustituir la cubierta metálica en las aulas del ala oeste del local escolar por una suma de $ 399.660.
Por otro lado, la ministra visitó la Escuela Primaria N° 426 “General José de San Martín” de la localidad de Santa Rosa de Calchines donde entregó la suma de $ 263.076,78 para la ejecución del contrapiso del edificio escolar.
También recorrió la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 266 “Ignacio Crespo” de la ciudad de Recreo y entregó un monto de $ 183.985,61 para ser destinado a la impermeabilización de la cubierta, cielorrasos y diversas reparaciones necesarias del establecimiento escolar.

Te puede interesar