El fin de semana podría llover hasta 100 mm

Locales 13/01/2017
SEGUN EL SERVICIO METEOROLOGICO
El Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer a las 18 un nuevo informe especial por precipitaciones que abarca a Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, este de Mendoza, San Luis y Santa Fe. A través de la Estación Meteorológica del Aeródromo de Rafaela, que depende del organismo nacional, se informó que a partir del día sábado 14, se prevé que sobre el norte de la zona de cobertura comiencen a desarrollarse precipitaciones en forma de lluvias y tormentas aisladas. 
En este sentido, el parte afirma que "se espera que estos fenómenos se intensifiquen y extiendan a toda el área de influencia durante el día domingo 15, pudiendo dejar valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm. y particularmente sobre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos valores de alrededor de 100 mm, que podrían ser superados de forma puntual". Por último, subraya que la zona permanece bajo vigilancia meteorológica. 
Recordemos que en nuestra ciudad tuvimos desde comienzos de año lluvias que en su conjunto alcanzaron los 317 mm, por lo que si se cumplen los pronósticos se estaría superando el récord mensual de abril de 2016 que asciende a 388 mm. 
Con pueblos y grandes extensiones de campos del departamento aún bajo agua, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional no es nada alentador. Las jornadas a pleno sol que se registran desde el martes generaron algo de alivio en lo que hace a la baja del nivel de agua, aunque el daño ya está hecho tal como advierten los productores. 

Te puede interesar