La Fiat Toro, un animal mecánico

Automotores 13/01/2017 Por
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BUENOS AIRES, 13 (NA). - El subsegmento ubicado entre las pick-ups compactas y las pick-ups medianas es un nicho del mercado que seguramente contará cada vez con más animadores en los próximos años. Hasta el momento existen solamente dos vehículos en este espectro y en materia de calidad, equipamiento y tecnología, la Fiat Toro logró cierta ventaja.
En cuanto a diseño la Toro posee un frontal que remite a SUVs deportivos como la Evoque, una zaga que rompe con lo esperado en una pick-up, una línea de cintura bien alta y las luces LED divididas en grupos. Ofrece además, barras de techo, luces rompenieblas con función de iluminación de curvas y protectores de cárter y caja.
La Toro es más grande de lo que parece, y en cuanto a mecánica y seguridad bajo su capó tenemos un cuatro cilindros 2.0L Turbodiésel + Intercooler que entrega 170 CV (a 3.750 rpm) y un torque de 350 Nm (a partir de las 1.750 rpm), pudiendo estar acoplado a una caja manual de 6ta o a una novedosa caja automática de 9na con levas al volante, tal como trae la versión Volcano.
"Esta cifra de potencia resulta mucho mayor de las que ofrecen las pick-ups medianas con una cilindrada similar y no se queda tan lejos de sus versiones tope de gama. Sin dudas el apartado mecánico es una de las características
más ponderables de este vehículo y quizás uno de los principales motivos por los que quienes estén interesados en este segmento se decidan a desembolsar lo necesario para pagar su precio. Su carrocería autoportante no le impide cargar una tonelada en su caja y mantener una buena rigidez.

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