Balance del CEMUSA

Región 13 de enero Por
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En fecha reciente el Municipio local difundió una información aportada desde el Centro Municipal de Salud Animal -CEMUSA- , organismo que detalló las acciones cumplidas en el servicio de castración a lo largo del año 2016.
En tal sentido se puso  de relieve que se ha logrado llegar al récord de castraciones anuales, con un total de 1.002 animales pertenecientes a las siguientes especies y sexo:

529 caninos hembras

150 caninos machos

190 felinos hembras

133 felinos machos

Es importante aclarar que esto se concretó gracias al exclusivo aporte de la Municipalidad tanto para el personal que allí trabaja, como para la obtención de los insumos necesarios, debido a que los aportes nacionales han sido suspendidos desde noviembre de 2015.
El esfuerzo se realiza con el convencimiento de que esta medida es la más eficiente para reducir el número de animales que se encuentran en las calles de la ciudad. El trabajo en este sentido se ha llevado adelante de manera conjunta con la Protectora de Animales Asociación Sunchales.
Desde CEMUSA agradecen “al Departamento Ejecutivo por confiar y permitir implementar políticas a largo plazo, las cuales se espera en el futuro den resultados positivos; a la Protectora de Animales Asociación Sunchales por su valorable compromiso y esfuerzo, y a la comunidad en general que confía en el servicio del Centro desde hace tantos años".

Te puede interesar