Handball: debuta Argentina

Deportes 13/01/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 13 (NA). - La Selección argentina masculina de handbol, Los Gladiadores, debutará hoy en el Mundial de Francia ante una potencia como Dinamarca, actual campeón olímpico y ante quien buscará dar la sorpresa para mantener la ilusión de mejorar su actuación histórica en la cita ecuménica. El encuentro se disputará desde las 15:45 (hora argentina) en el "Accorhotels Arena" de la capital francesa, París, y tendrá televisación de TyC Sports.
Argentina está dispuesta nuevamente a dar el batacazo y mejorar el histórico duodécimo puesto que alcanzó tanto en el Mundial de Suecia en 2011 como en el de Qatar en 2015, cuando fue eliminado 33-20 por Francia en los octavos de final.
Suecia, el subcampeón del mundo pero renovado Qatar, Egipto y Bahrein, serán los otros rivales de la zona, donde los mejores cuatro avanzarán a 16avos. de final. Se trata de cruces mucho más "terrenales" que en los pasados Mundiales, por lo que allí radica la ilusión albiceleste.
Los Gladiadores, a diferencia otras oportunidades, tendrán un grupo con rivales no tan duros, salvo Dinamarca, el vigente ganador de la medalla dorada en Río 2016, y por esa razón, desde el punto de vista del técnico "todo depende de como esté Argentina, porque si los chicos se levantan bien se le puede ganar a cualquiera".
"Dinamarca es el actual campeón olímpico. En el Mundial pasado empatamos y en el Juego Olímpico jugamos un gran partido pese a perder. En Río tuvimos diez minutos muy malos, los primeros del segundo tiempo, pero en la primera media hora nos fuimos empatados. Creo que los podemos complicar con nuestra forma de jugar. Son superiores, eso está claro, pero no es el rival al que tenemos que apuntar ganar para pasar de ronda", analizó sobre el debut.
El plantel que dirige Eduardo Gallardo lo integran Matías Schulz y Fernando García (arqueros), Federico Fernández y Adrián Portela (extremos izquierdos), Pablo Simonet y Juan Pablo Fernández (laterales izquierdos), Sebastián Simonet y Diego Simonet (armadores), Julián Souto Cueto (primera línea), Leonardo Querín y Federico Vieyra (laterales derechos), Federico Pizarro y Pablo Vainstein (extremos derechos), Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Pablo Portela (pivotes). Quedaron como reservas Facundo Cangiani y Sebastián Deschamps.

Te puede interesar