Nena de dos años murió alcanzada por un tiro

Policiales 13/01/2017
EN ROSARIO
Ampliar
FOTO LA CAPITAL EXTREMA POBREZA. Fernanda, la tía de Candela, en la puerta de la precaria casilla perforada por un tiro.
Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas, sindicado como uno de los autores de los disparos que causaron la muerte de una niña de 2 años y dejaron otras tres personas heridas de bala, en momentos en que la pequeña festejaba su cumpleaños con sus padres, informó oficialmente la Jefatura de Policía de Santa Fe.
En intersección de calles Córdoba y Av. de La Ribera, en un asentamiento costero de Villa Gobernador Gálvez, la pequeña y su padre fueron alcanzados por disparos de arma de fuego cuya procedencia se investiga.
Lo cierto, es que Candela Abigail Maciel, una niña de apenas dos años, murió el miércoles a la madrugada como consecuencia de una herida de bala que sufrió involuntariamente al quedar en medio de un tiroteo entre bandas mientras estaba con sus padres bajo el techo de una precaria casilla de chapa, en el asentamiento.
Agentes del Comando Radioeléctrico tomaron conocimiento del hecho cuando fueron convocados al Hospital Gamen por el disturbio que se estaba produciendo.
En el lugar, se encontraba ya sin vida Candela Maciel de 2 años por herida de arma de fuego en el torso; en tanto que un joven de 23 años presentaba una herida superficial en cuello.
Si bien Candela ingresó al hospital Anselmo Gamen con signos vitales, la niña falleció debido a la gravedad de la herida que le provocó el proyectil, que atravesó el tórax de lado a lado.
En cuanto al individuo aprehendido por policías de la Comisaría 25ª, en las inmediaciones de Córdoba y Av.de la Ribera, fue puesto a disposición del Fiscal de Homicidios que entiende en la causa.

PRISION
PREVENTIVA

Siguiendo con el curso de los acontecimientos y según informó más tarde La Capital de Rosario, la Justicia de esa ciudad dispuso prisión preventiva por el plazo de 30 días para tres acusados de causar la muerte de la pequeña de dos años en medio de un enfrentamiento a balazos entre bandas en la citada villa, aunque no figura como imputado el joven de 18 años detenido en primera instancia por la policía.
El juez Juan Carlos Viena, quien presidió la audiencia, imputó a Emilio Alegre, de 22 años; Manuel Alejandro Torres, de 29; y Esteban Raúl Rodríguez, de 27, por los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, “tentativa de homicidio” y “abuso de arma de fuego”, respectivamente.
Además, desde Fiscalía, mencionaron que Torres y Alegre aún tienen causas penales en el viejo sistema residual penal.

Te puede interesar