Continúa con pesimismo la búsqueda en el río Paraná

Policiales 13/01/2017
UNO DE LOS PESCADORES DESAPARECIDOS ES INTENDENTE EN ENTRE RIOS
Ampliar
FOTO TALCUAL CHAJARI DESAPARECIDO. El intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari.
PARANA, 13 (NA). - Un grupo de rescatistas de distintas fuerzas de seguridad, coordinados por Prefectura Naval, continuaba buscando ayer a los tres tripulantes que permanecen desaparecidos tras el accidente náutico ocurrido en el río Paraná, en cercanías de la ciudad entrerriana de La Paz; tal cual lo adelantó LA OPINION en su edición de ayer.
Durante las primeras horas de este jueves se reinició la búsqueda de la que participan varias embarcaciones, un helicóptero y buzos tácticos.
Este jueves, los efectivos hallaron algunas pertenencias de los desaparecidos, entre los que está Claudio Baldezari, el intendente de la localidad entrerriana de Villa del Rosario.

IMPACTO
El accidente ocurrió este miércoles por la tarde a unos 30 kilómetros de La Paz, en un lugar denominado "El Arrastre", cuando la embarcación en la que iban cuatro tripulantes, impactó, a unos 50 metros de la costa, contra
una boya de señalización.
La embarcación se hundió y otra lancha que pasaba por el lugar, pudo rescatar con vida a Luis Damián Rigoni, de 26 años, que evolucionó favorablemente y sería dado de alta en las próximas horas.
Rigoni sufrió un corte profundo en una pierna por lo que debió ser suturado. Las otras tres personas que iban en la lancha son Claudio Baldezari, de 40 años; Pablo Matías Fuchinecco, de 30; y Oscar Antonio "Tati" Gelves, quien era el guía de pesca, oriundo de La Paz.
De acuerdo a los primeros trascendidos, Gelves habría sufrido una descompensación, que los obligó a apurar el regreso al puerto de La Paz, pero su situación empeoró, lo que generó que perdiera el control del vehículo y chocara contra una boya.

GOBERNADOR
PREOCUPADO

Ni bien se conoció el hecho, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, arribó al lugar y en comunicación con Elonce TV subrayó que el gobernador Gustavo Bordet está "muy preocupado" por lo que pasó, por lo que se lo mantiene informado minuto a minuto de los sucesos.
"Estamos haciendo todo el trabajo necesario para rescatarlos con vida", aseguró el funcionario provincial. Al ser consultado sobre la relación que mantenía con Baldezari, aseguró que era "fluida": "Incluso, la semana pasada habíamos hablado para coordinar el traslado de un conjunto de danza de esa localidad que viajaba a San Juan", agregó.
El senador provincial Miguel Piana, quien es parte del grupo de funcionarios y dirigentes políticos que se encuentra en La Paz, siguiendo de cerca el operativo, indicó que "otros dos barcos enviados desde Nación también arribarán al lugar", junto con un avión.
Por otra parte, Petra Marzolini, directora de LT 40 precisó a Elonce TV que "el jefe de Prefectura de La Paz informó que encontraron los chalecos salvavidas flotando, lo que hace presumir que el resto de los tripulantes no los tenían
colocados".

Te puede interesar