Yoshimasa Sugawara a los 75

Deportes 13 de enero Por
Leer mas ...
FOTO DAKAR.COM YOSHIMASA SUGAWARA. Entrevistado por la TV.
FOTO DAKAR.COM YOSHIMASA SUGAWARA. Entrevistado por la TV.
Yoshimasa Sugawara tiene 75 años y es indudablemente uno de los símbolos del Dakar de cada temporada en el último cuarto de siglo. Este japonés corre con un camión Hino desde 1992 y sigue con las ganas intactas, pero ahora, además de competir, debe cuidar a su hijo en los caminos de la carrera más dura del mundo.
Hino es la única marca japonesa de camiones que corre el Rally Dakar cada año desde hace 25 ediciones, lo que ya representa un ícono para la competencia, así como Kamaz representa a Rusia.
Pero para Hino, la mística es doble, ya que su piloto insignia desde el primer día sigue siendo el mismo Yoshimasa Sugawara, nacido el 31 de mayo de 1941 en Tokio, cuatro años antes de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945.
Para alguien que vivía a 800 kilómetros de los únicos ataques nucleares de toda la historia de la humanidad, correr un Rally Dakar seguramente implica más un modo de sentirse vivo, que un riesgo o un peligro.
Como sea, este japonés decidió entrar al Dakar como piloto de motos en 1983 y después de varios intentos en dos ruedas primero, y en auto después, se convenció que correr este rally en camión, era el reto que más le atraía.
Desde 2005, su hijo Teruhito Sugawara pasó del lugar de navegante al de piloto de otro camión Hino, y a partir de entonces, para Yoshimasa correr cada Dakar es un doble compromiso, ya que se propone terminar el rally, en el que no abandona desde 1989 y acompañar a su hijo.
La nueva Serie 500 compite en la clase para menos de 10 litros de cilindrada y persigue repetir la victoria en su división, pero sobretodo, entrar en el Top 10 de la clasificación general con Teruhito al volante del Hino.
Con un motor 6 cilindros turbo diesel de 8.8 litros, una potencia de 650 HP y un peso de 7.300 kilogramos, para Teruhito Sugawara, el objetivo es entrar en la lucha con los camiones más potentes, algo que por el momento viene logrando en el Dakar 2017.

Te puede interesar