Lanzan "Verano juntos"

Información General 12 de enero Por
Leer mas ...
FOTO J. BARRERA PROGRAMA./ María Julia Davicino, Sebastián Ballina, Tatiana Santori, Delvis Bodoira y Martín Lopetegui.
FOTO J. BARRERA PROGRAMA./ María Julia Davicino, Sebastián Ballina, Tatiana Santori, Delvis Bodoira y Martín Lopetegui.

En el Paseo de las Artes, anoche tuvo lugar la presentación del programa municipal "Verano juntos", que empezó casi media hora más del horario previsto. Se trata de una agenda de encuentros culturales, artísticos, recreativos y deportivos, que abarca desde el 15 de enero al 28 de febrero, y prioriza el aprovechamiento de los espacios públicos de la ciudad.
Están involucradas en la organización la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Gestión y Participación, la Subsecretaría de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública. En tal sentido, a la propuesta habitual de verano que se venía haciendo año tras año, se agregan nuevas propuestas, con lo cual la agenda resulta más rica e integral.
En la oportunidad, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira (ver recuadro); la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino; la subsecretaria de Comunicación Pública, Tatiana Santori; el subsecretario de Deportes Sebastián Ballina; y Martín Lopetegui de la Secretaría de Cultura; brindaron precisiones sobre las actividades, información que se complementó con la proyección de un video.
No se trata de una agenda de eventos, sino de encuentros, en los que grupos de amigos y familias podrán disfrutar de los espacios públicos de la ciudad, manifestaron los funcionarios.
Asimismo, resaltaron que la programación fue pensada desde una mirada integral, que brinda un amplio espectro de opciones para aprovechar el verano en nuestra ciudad, en el contexto de las vacaciones escolares y ante la realidad de que muchas familias no pueden ir a veranear a otros destinos.
Además, destacaron el uso de la recientemente remodelada avenida Aristóbulo del Valle, donde se realizará uno de los encuentros, y la próxima inauguración del Parque Balneario para el domingo 12 de febrero, que también se incluye en la agenda, y es otra de las obras votadas por los ciudadanos en el marco del Presupuesto Ciudadano Urbano de Gestión Participativa.
Por otra parte, hicieron referencia a las grandes complicaciones que causaron las dos tormentas con las que comenzó 2017, que dañaron muchas propiedades y afectaron a casi todos los espacios públicos. En ese sentido, mencionaron que se están refaccionando para poder desarrollarse en ellos estas actividades, y volver a ser disfrutados por los rafaelinos. El encuentro incluyó la presentación de las bandas Monstruo y 4to. Tiempo.
La programación incluye ciclos ya reconocidos y apreciados por la comunidad, como Conciertos íntimos, Música en Carcabuey, Cine en los barrios, Viernes de verano y varieté, Taco punta pie, Rock sin río y los Carnavales rafaelinos. Pero también se agregan propuestas novedosas, como Cuentos bajo el árbol, Aventuras en el bosquecito, y encuentros como Pic-nic urbano, Fusión urbana, Fin de finde, una bicicleteada, entre otros.
Deben sumarse a lo anterior el programa Ciclovida (ritmos latinos, zumba), y también se incluirá un encuentro recreativo en el marco de la inauguración del Parque Balneario Municipal.
Se trata de una agenda inclusiva de todas las edades: niños, jóvenes y adultos. Abarca, asimismo, un amplio espectro de gustos y preferencias. La entrada es libre y gratuita para todas las actividades, y para casi todas ellas están previstos lugares alternativos en caso de mal tiempo.
La programación completa puede consultarse en programas impresos para tal fin, que se distribuyeron durante la presentación y asimismo estarán disponibles en dependencias municipales, como así también en la página web del Municipio, en la app Rafaela ciudad y en las redes sociales de la Municipalidad.
También estuvieron el intendente Luis Castellano, las concejales Evangelina Garrappa y Natalia Enrico, funcionarios municipales, representantes de entidades, entre otros.

Te puede interesar