La EPE repuso energía a 24 tambos de la zona

Locales 12 de enero Por
Leer mas ...
FOTO EPE BARRO Y AGUA. Operarios de la EPE trabajan en condiciones adversas en las áreas rurales.
FOTO EPE BARRO Y AGUA. Operarios de la EPE trabajan en condiciones adversas en las áreas rurales.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continúa trabajando en la recuperación del servicio eléctrico en las zonas rurales que se vieron afectadas por los temporales que se registraron en gran parte del territorio santafesino. Las tareas se focalizan en los departamentos General Obligado, Vera, Castellanos y Constitución, adonde las cuadrillas deben ingresar en zonas rurales anegadas para reconstruir las instalaciones eléctricas. 
En Rafaela, los operarios de la EPE normalizaron el 100% de las tareas pendientes en las líneas domiciliarias de baja tensión diseminadas por todo el ejido urbano afectadas por ramas, árboles o postes caídos. Por otra parte, en las localidades de Ramona, Plaza Saguier y Estación Saguier debido al ingreso de agua en los domicilios y con un trabajo coordinado con Protección Civil se rehabilitó el suministro a aquellos usuarios donde sus instalaciones no presentaban riesgo.
En lo que hace a nuestro Departamento, operarios de la empresa eléctrica estos días regularizaron el abastecimiento de electricidad en 24 tambos de Fidela, Marini y Ramona. Pero hay zonas anegadas que imposibilitan el ingreso del personal y al mismo tiempo no se puede realizar levantamiento de la línea rural por falta de piso firme. 
Asimismo, la EPE sigue monitoreando la situación hídrica para acceder a establecimientos productivos de Saguier, Eustolia, Garibaldi, Estación Clucellas y Lehmann, entre otros distritos. En tanto, en los cascos urbanos de Eustolia y Garibaldi se trabaja con colaboración de la cuadrilla de Obras por Administración buscando una solución a la falta de suelo para restituir las líneas dando servicio a las familias mediante un grupo generador.
En Bigand se restauraron todas las instalaciones rurales y se evalúan las maneras de ingreso de maquinaria para restituir la línea troncal que alimentará el resto de los usuarios.
En el norte de la provincia, continúan las tareas para reacondicionar tendidos eléctricos en la zona comprendida entre las localidades de Tartagal y Cuatro Bocas.

PRECAUCION
La  empresa eléctrica santafesina solicita a la población que por ningún motivo intente manipular el cableado o instalaciones que conforman la red pública de distribución de energía eléctrica, por el peligro que supone esta acción.



Te puede interesar