Evalúan obras hídricas para el Departamento

Locales 12 de enero Por
En el Ministerio de Infraestructura funcionarios provinciales recibieron a presidentes comunales en una reunión a la que asistieron el diputado Omar Martínez y el senador Alcides Calvo.
FOTO PRENSA O. MARTINEZ CONCLAVE. Se brindó un informe sobre la situación de la zona.
FOTO PRENSA O. MARTINEZ CONCLAVE. Se brindó un informe sobre la situación de la zona.
El diputado provincial Omar Martínez, junto con el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti y el senador departamental Alcides Calvo, gestionaron una reunión entre funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe y presidentes comunales de varias localidades del departamento Castellanos.
En el encuentro, que se desarrolló este miércoles en la sede ministerial en la ciudad de Santa Fe, se brindó un pormenorizado informe sobre la situación de cada uno de los distritos que sufrieron las consecuencias de las tormentas de
las últimas semanas, como así también se marcó un plan de acción concreta a seguir en el corto y mediano plazo.
Participaron los jefes comunales de Egusquiza, Nicolás Lungo; de Presidente Roca, Emiliano Bocco; de San Antonio, Alejandro Biava; de Colonia Aldao, Hugo Michelini; de Fidela, Irineo Astesana; de Colonia Bigand, Adrián Oggero; de Villa San José, Mendrado Zenklusen, de Saguier, Jorge Bossana en tanto que en representación de la cartera de infraestructura estuvieron presentes Nicolás Mijich (director provincial de Comités de Cuencas) y Ricardo Ruiz (subsecretario operativo), como así también Roberto Tion (subadministrador de Vialidad Provincial) entre otros funcionarios.
En los próximos días, se concretarán nuevos encuentros con dirigentes de otras localidades de dicho departamento, que fue el más castigado por los fenómenos climatológicos.
Al finalizar la reunión, el diputado Martínez destacó “cada presidente comunal planteó la realidad de su distrito en estas inundaciones, con una visión global como participantes de una cuenca, de una región. Estuvieron planteando los trabajos que harán falta a corto y mediano plazo, cuando baje el agua”. Los funcionarios provinciales tomaron nota de los pedidos y expusieron los convenios ya firmados para comenzar con distintas obras: “trabajos en los canales Vila Cululú, Las Calaveras-Las Penquitas, Las Tablitas, Gramaglia, bajo Ricci”, detalló el legislador como así también obras de arte más pequeñas como alcantarillas, reparaciones de puentes, etc". “El encuentro fue muy productivo. Seguiremos avanzando en esta semana y en la que viene con otras localidades”, finalizó Martínez. 


Te puede interesar