Ya funcionan semáforos de Av. Aristóbulo del Valle

Locales 12/01/2017
Permiten ordenar el tránsito sobre una avenida de alta circulación como es avenida Aristóbulo del Valle.
Ampliar
FOTO J. BARRERA AV. ARISTOBULO DEL VALLE Y CONSTITUCION. Ahora hay que frenar o acelerar según las luces del semáforo.
Los dos nuevos semáforos que la Municipalidad instaló hace dos meses sobre avenida Aristóbulo del Valle, primero en el cruce con calle Constitución y segundo con Córdoba, comenzaron a funcionar ayer después del mediodía pues hasta el momento sólo se podía ver la luz amarilla intermitente. 
Con la inauguración de las reformas en los amplios canteros de la avenida, que incluyen una ciclovía, la esquina con Constitución se tornó más compleja. En ese lugar se registraban, periódicamente, accidentes de tránsito a pesar de que contaba con buena visibilidad por lo que el problema era la imprudencia de los conductores que en muchos casos circulaban a una velocidad superior a la permitida.  
No quedó otro remedio, entonces, que colocar semáforos en una avenida que ya cuenta con este tipo de sistemas en el cruce con las vías del Ferrocarril Mitre, y en las esquinas de Gaboto, Sargento Cabral y bulevar Yrigoyen. Mediante el decreto Nº 44.141, el Municipio ordenó la semaforización de las esquinas de avenida Aristóbulo del Valle en sus respectivas intersecciones con Constitución y Córdoba. "Es una arteria que posee elevado tránsito y se caracteriza por su continuidad y accesibilidad su instrumentación" por lo que los semáforos "permitirán la circulación continua y ordenada", se destacó en el decreto. 
De todos modos, ayer por la tarde algún automovilista distraído atravesó la esquina de Aristóbulo del Valle y Constitución con luz prohibida, al igual que motociclistas y especialmente ciclistas. Los semáforos cuentan también un tiempo para que los peatones puedan cruzar sin la amenaza de los vehículos que respeten las normas.
 
 


Te puede interesar