Carta de Lectores

Carta de Lectores 12/01/2017 Por
Leer mas ...
Lavacoches

Sr. Director: 

El motivo de la presente es para señalar que hace un tiempo fui tratado de muy mala manera por lavacoches debido a que no accedí a tomar sus servicios. Cuando comenté esto con mis allegados, mi sorpresa fue que otras personas habían pasado por la misma situación y en particular, mujeres a quienes el hecho les había generado miedo porque ocurrió en horas de la noche, sumando a esto el temor sobre posibles daños en los vehículos como represalia. 
Los casos sobre los que hago referencia ocurrieron en calles aledañas a Bv. Santa Fe. Dadas las circunstancias en que se producen estos "aprietes", resultan difíciles de comprobar, identificar a los autores y en consecuencia también difíciles de denunciar. 
Esta actividad totalmente clandestina que lleva a cabo un grupo importante de personas en las calles de la ciudad, desde hace mucho tiempo, está acompañada por un marcado silencio de las autoridades para regularla o controlarla como se hace por ejemplo con los vendedores ambulantes.
A lo señalado debe sumarse el incidente con heridos provocado por lavacoches días atrás, en la esquina de San Martín y Alvear, que generó un gran revuelo en el centro de la ciudad.  
Por lo tanto, como solución al problema propongo que se establezca una ordenanza que multe a los vehículos que se lavan en las calles en todo el área comprendida por la red de agua potable. La infracción se aplica sobre el vehículo y no sobre las personas que trabajan. Esta tarea debe estar a cargo de personal de Control Público que habitualmente recorre las calles de la ciudad o realiza operativos. 
Esta medida además de solucionar los inconvenientes ya mencionados reporta las siguientes ventajas: 
-Se evita que haya lugares con agua sucia o barro esparcido en las calles y en el contorno de la Plaza 25 de Mayo. 
-Si se tiene en cuenta que se gastan 25 / 30 litros de agua por cada auto que se lava, se hace un importante ahorro de agua potable, cuyo déficit crónico en la ciudad es padecido por muchos vecinos.
-Los lavacoches pueden ser empleados para el control del estacionamiento medido o en otras tareas del ámbito municipal.
-Se elimina una competencia desleal con los propietarios de lavaderos que pagan sus impuestos y el agua que utilizan.
Finalmente vería con agrado que esta propuesta reciba el aporte de nuevas ideas por parte de los lectores del Diario.

Norberto A. Andreo
DNI 10.062.351
Rafaela

Te puede interesar