Argentina y Uruguay anunciaron postulación

Deportes 12/01/2017
BASQUETBOL
Ampliar
FOTO TWITTER F. SUSBIELLES ANUNCIO./ Argentina y Uruguay quieren hacer el Mundial 2023.

BUENOS AIRES, 12 (NA) - La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Federación Uruguaya de Básquet anunciaron ayer oficialmente su candidatura para organizar el Mundial de la especialidad en el año 2023. En la presentación que se realiza en el CENARD están presentes autoridades de la Federación uruguaya, como así también el presidente de la CABB, Fernando Susbielles, además del Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bulllrich.
"Esta propuesta lo que busca es unirnos más como países hermanos. También el hecho de presentar una propuesta conjunta ante la Federación Mundial esperemos que sea valorada para poder organizar el torneo", expresó Bullrich en la conferencia de prensa.
La semana próxima, de manera formal, las federaciones de ambos países presentarán la candidatura para que se organice el torneo en la zona del Río de la Plata. En octubre pasado, Argentina fue uno de los países que presentó una eventual candidatura para organizar la Copa del Mundo que proseguirá a China 2019. Otras de las naciones que mostraron interés en ser sede son Turquía, Serbia, Rusia, Polonia, Israel, Australia, Hong Kong, Japón y Filipinas.
Argentina organizó los Mundiales de 1950 (donde fue campeón por única vez en la historia, disputado de manera íntegra en el Luna Park) y el de 1990, que se realizó con varias sedes en distintas provincias y en el que terminó sexto.

BUEN COMIENZO DE GRETTER
El Americana Corinthians que integra la rafaelina Melisa Gretter disputó su primer encuentro de 2017, el tercero en la competencia de la Liga de Basquet Femenino de Brasil 2016/17. Jugando como local en el gimnasio Mario Antonucci de Americana, derrotó el lunes a Blumenau por 75 a 57, manteniendo así el invicto en el certamen ya que en diciembre pasado había ganado los dos encuentros programados antes del receso.
La base del seleccionado argentino estuvo 23 minutos en cancha, sumando 7 puntos con 1-2 en triples y 2-5 en dobles, y entregando 5 asistencias, además de bajar 4 rebotes.

Te puede interesar

Te puede interesar