Dujovne recibió a titular de la UIA

Nacionales 12/01/2017
REFORMA TRIBUTARIA

BUENOS AIRES, 12 (NA). - El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, se reunió ayer con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para presentarle el proyecto de reforma tributaria de la central fabril. A tan sólo un día de asumir a su cargo formalmente, Dujovne recibió al jefe de la UIA y al presidente del Departamento Tributario de la entidad, Carlos Abeledo, en la sede de la cartera, oportunidad en la cual pudieron exponer la propuesta que la institución afinó durante el fin de semana.
Uno de los vocales de la UIA, José Urtubey, indicó a NA que "con el proyecto se busca disminuir la presión tributaria, buscar incentivos y que se pongan en marcha ajustes por inflación". El proyecto propone reducir la presión impositiva, al corregir distorsiones del sistema de cobro de impuestos, mientras pretende un fomento de las inversiones en actividades productivas a través de estímulos fiscales y la implementación de un régimen de deducción de intereses sobre el capital propio destinado a la inversión.
En la propuesta presentada al funcionario, la UIA recomienda eliminar el impuesto sobre créditos y débitos en cuentas bancarias y derogar el impuesto a la ganancia mínima presunta.


Te puede interesar