Golf: rafaelinos en la Escuela profesional

Deportes 12 de enero Por
Leer mas ...
La punta cambió de dueño en la segunda jornada de juego en el Jockey Club de Córdoba, donde se lleva adelante la Escuela Clasificatoria 2017 del Tour Profesional de Golf Argentino. Los que tomaron la posta tras los primeros 36 hoyos fueron dos jugadores de diferentes generaciones: Ignacio Sosa Quiroga, un joven de La Rioja, y Pedro Benenati, el experimentado jugador mendocino.
Sosa Quiroga, de sólo 16 años, se convirtió en profesional en este certamen, tras destacadas actuaciones en el campo aficionado, entre ellas un quinto puesto en el último Abierto de La Rioja. Benenati tiene una larga trayectoria como profesional del Club de Campo Mendoza y busca una nueva chance en el Tour. Ambos suman 140 golpes, cuatro bajo el par, dos menos que el único tercero de la clasificación, Sergio Fabián Vera. 
El cuarto puesto, con 143, lo comparten Fernando Zacarías, David Ferreyra, el rafaelino Federico Torresagasti y Lucas Peretti. Marcelo Monje, líder tras la primera jornada, tropezó con una vuelta de 76 y cayó hasta el 10° puesto.
Román Rébora, el aficionado rafaelino que disputa también el torneo, hizo 76 en los segundos 18 hoyos y con el acumulado de 148 (+4) cayó hasta el puesto 16°. No obstante, recordemos que el torneo es a 72 hoyos y que el objetivo es obtener membresías para el Tour Profesional, dependiendo de las categorías alcanzadas.

Te puede interesar