Lifschitz agradece ayuda y prepara reclamos a Nación

Locales 12/01/2017 Por
Leer mas ...
En una declaración formulada en sus cuentas de Facebook y Twitter, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, señaló que el Gobierno nacional ofreció ayuda a Santa Fe para atender la situación crítica derivada de las inundaciones en distintos departamentos, entre ellos el Castellanos, a la vez que anticipó que en los próximos días efectuará una serie de reclamos a la administración de Mauricio Macri. 
Lifschitz expresó que "desde el 25 de diciembre estamos atravesando una serie de fenómenos climáticos que no son habituales" y que en este marco "el ministro Rogelio Frigerio se comunicó para ofrecernos ayuda para atender la emergencia y le transmití que con los equipos propios nos estamos arreglando bien, pero que sabemos que la situación más grave viene después, cuando se empieza a sentir el impacto sobre la producción".
"Por eso estamos haciendo un relevamiento detallado de cada zona afectada y le vamos a elevar un informe a la Nación. También vamos a plantear medidas de fondo, como el seguro agrícola, que necesita del apoyo del Estado Nacional para implementarse no sólo en Santa Fe sino en todas las provincias agropecuarias. También es necesario ampliar el Fondo de Emergencia a nivel nacional que cuenta sólo con 500 millones de pesos para todo el país, y para todas las emergencias que ocurran en el año. Así, el Ministro de Agroindustria tendría herramientas para poder asistir a los productores cuando hay problemas de este tipo", subrayó el Gobernador santafesino.
Por último, Lifschitz manifestó que volverá a "insistir en el cumplimiento del fallo de la Corte a favor de Santa Fe, pues con la deuda acumulada y que debe ser pagada por la Nación (alrededor de $ 40 mil millones), podríamos encarar muchas de las obras de infraestructura que se necesitan".

Te puede interesar