Un soldado murió y hay dos graves en el volcán Lanín

Policiales 12 de enero Por
Leer mas ...
NEUQUEN, 12 (NA). - Un miembro del Ejército murió y tres resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, tras una avalancha de rocas que los alcanzó mientras realizaban una ascensión de entrenamiento al volcán Lanín, en la provincia de Neuquén. La víctima fatal fue identificada como el suboficial principal enfermero general Juan Gabriel Torres.
Por su parte, los accidentados fueron trasladados al Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde se encontraban internados este miércoles por la noche.
"Ellos son el subteniente José Ramello y el cabo primero Rubén Conde, con traumatismos varios y pronóstico reservado, y el cabo baqueano Cristian Malerba, con contusiones menores", informó el Ejército.
Todos los militares pertenecen al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 "Coraceros General Lavalle", que se encontraba realizando actividades de entrenamiento en el volcán Lanín.
El accidente en cuestión se generó a las 6:20, a unos 3.200 metros de altura por un desprendimiento de rocas en la zona denominada "La Canaleta", de ascenso difícil y donde se han registrado avalanchas en reiteradas oportunidades.
En su comunicado, el Ejército señaló que "a partir de tomar noticia de la situación, se pusieron en práctica los protocolos de evacuación, partiendo dos patrullas de socorro en auxilio de los heridos, apoyadas con ambulancias y un helicóptero de rescate".
El Lanín es un estratovolcán considerado activo, ubicado en el sur de Argentina y Chile. Tiene una altitud de 3.776 metros sobre el nivel del mar.

Te puede interesar