Garnero declaró y quedó imputado

Policiales 12 de enero Por
LA FISCAL PEDIRA LA PRISION PREVENTIVA
FOTO ARCHIVO ALEJANDRO GARNERO. El imputado de matar a su madre, en los buenos tiempos.
FOTO ARCHIVO ALEJANDRO GARNERO. El imputado de matar a su madre, en los buenos tiempos.

Alejandro Garnero, de 35 años, declaró el martes en los Tribunales de Santa Fe, ante la fiscal Cristina Ferraro, y quedó imputado de ser el autor del crimen de Gloria Brero de Garnero, su madre, en un hecho ocurrido días pasados en El Trébol, que conmocionó a la región.
Así, Garnero seguirá detenido hasta hoy jueves, cuando la fiscal Cristina Ferraro, pida en audiencia oral al juez de investigación penal preparatoria (IPP) que se mantenga la prisión preventiva hasta que se concrete el juicio oral.
Hasta el momento la calificación penal del hecho es “Homicidio calificado agravado por el vínculo”.

REPASO
Ferraro había ordenado la detención de Alejandro Garnero, hijo mayor de la familia, el jueves 5 de enero al mediodía, al conocerse los resultados de la autopsia que indicaban que el hecho estaba muy lejos de ser un accidente doméstico, como había querido explicar Alejandro.
Según consignó el portal El Trébol Digital, Garnero fue aprehendido 72 horas después en el campo de la familia, 12 kilómetros al sudeste de la ciudad de El Trébol.
El hijo mayor estaba en el lugar del confuso episodio cuando su madre fue atendida por los médicos. Su hijo trataba de recuperarla en el baño de la casa, “atendiéndola por una caída”, según explicara el mismo. En su relato ante la justicia, Alejandro insistió en su versión de un accidente doméstico, lo cuan no coincide con los resultados de la autopsia y declaraciones de los familiares.
Gloria Brero tenía fractura de cráneo en el sector izquierdo, traumatismo de órbita derecha, herida cortante en cráneo, hematomas en hombros y brazos y escoriaciones múltiples.
En una medida fundamental para el futuro de Alejandro, y por pedido de la Fiscal, el hombre será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas.

Te puede interesar