Francisco los llamó "delincuentes"

El papa Francisco llamó "delincuentes" a quienes buscan cobrar por entradas para las audiencias generales de los miércoles en el Vaticano", Y advirtió a los fieles "estén atentos, los están estafando".
Ampliar
FOTO ARCHIVO - FRANCISCO.- Llamó "delincuentes" a personas que venden billetes que permiten asistir a audiencias.

"Voy a decir algo que no quisiera decir. En los billetes de las audiencias está escrito en seis idiomas que es del todo gratuito. Para entrar en la audiencia, sea en el Aula o en la Plaza, no se debe pagar, es una visita gratuita que se hace para hablar con el Papa, el obispo de Roma", dijo el Sumo Pontífice visiblemente molesto en el encuentro de hoy, que por las bajas temperaturas se hizo, como todo enero, en el Aula Paulo VI del Vaticano.

DELINCUENTE

"Supe que hay astutos que hacen pagar el billete. Si alguno les dice que para ir a la audiencia se necesita pagar, los están estafando, estén atentos. Esto es gratuito. Aquí se viene sin pagar porque esta es casa de todos. Quien hace pagar es un delincuente", agregó Francisco.

AUDIENCIAS GENERALES

El Papa brinda audiencias generales todos los miércoles del año en la Plaza San Pedro, que durante la época de invierno (enero) y de verano (agosto) se hacen bajo techo en el Aula Paulo VI o Sala Nervi.

Rubén Armando

Sección Policiales.

Te puede interesar