La ciudad se reactivó con el sol tras dos días de tormenta

Locales 11/01/2017
Luego de las lluvias del domingo y del lunes, tuvimos un radiante sol ayer que puso en funcionamiento de nuevo a los rafaelinos. La máxima registrada fue de 27°.
Ampliar
FOTO PRENSA MUNICIPAL FUMIGACIONES. Se llevaron a cabo en el barrio Brigadier López ayer.
Tras dos días de intensas lluvias, la ciudad vivió ayer un enorme respiro desde lo climático con unos 27° promedio y un sol radiante que ya se extrañaba. Un día fresco, que se mostró pleno y con una actitud diferente en los ciudadanos de Rafaela. 
Luego de los 317 mm de enero, una cifra que puede ser para un récord, la actividad fue normal con mucha gente en la calle, los comercios con las puertas abiertas de par en par y con un tráfico habitual. Y eso que los alertas estaban por todos lados, sobre todo el lunes por la tarde cuando desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba que la ciudad iba a recibir una tormenta similar a la del domingo por la noche, con fuertes ráfagas de viento. Pero esas "fuertes ráfagas" se convirtieron en "dos o tres" en la medianoche del lunes, y casi sin trascendencia. Además, la lluvia anunciada por la misma página web, no pasó de una llovizna, lo que se agradeció enormemente. 
Sin lugar a dudas que fue para preocuparse, sobre todo por las imágenes satelitales que mostraba el sitio, con una tensión importante de quienes debían comunicar y dar la noticia. Pero el hecho de no haber tenido tantos vientos, facilitó la cosa y Rafaela "zafó" de una tormenta más. 
Por eso ayer se disfrutó mucho el sol, los 27° (fue una jornada más bien fresca) y unas condiciones que fueron mejorando durante el día. A la mañana algo nublado, con una mínima de 18° y después del mediodía mejoras ascendentes.
Eso permitió, entre otras actividades, que el Municipio lleve adelante un intenso y exhaustivo cronograma de fumigaciones por los barrios de la ciudad (ayer comenzaron por el Brigadier López), tras el importante brote de mosquitos que existe por las lluvias. Hoy trabajarán sobre H. Yrigoyen hasta Av. A. del Valle, y en el espacio verde Bv. Santa Fe y Alvarez hasta A. del Valle.

TODO MUY LINDO,
HASTA EL VIERNES
 
El viernes volverían las malas condiciones climáticas. Así lo muestra el sitio web del SMN, con algunas lluvias que llegarían por la tarde de ese día, por lo que la mejora del clima sería parcial.
Vamos a tener días lindos hoy y mañana, pero en la antesala del fin de semana se esperan una mínima de 22° y una máxima de 33°, con precipitaciones que se extenderían hasta el sábado por la mañana (donde se espera las más intensas) y algo de inestabilidad por la tarde. 

Te puede interesar