Dujovne y Caputo juraron ante Macri

Nacionales 11/01/2017
Si bien en la práctica ya estaban en funciones, juraron ante el Presidente, quien le pidió a Dujovne "más alegría" ya que estaba muy serio.
Ampliar
FOTO NA EQUIPO. Macri con Dujovne y Caputo.

BUENOS AIRES, 11 (NA). - El presidente Mauricio Macri tomó ayer juramento a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, en un ambiente festivo y repleto de funcionarios y familiares. En el Salón Blanco de la Casa Rosada, que estuvo colmado de integrantes del Gobierno, familiares y amigos de los protagonistas, el mandatario bromeó con los encargados de las carteras económicas al momento de llevar a cabo la ceremonia. 
Ante la seriedad y el nerviosismo que mostraba Dujovne, el jefe de Estado le pidió "más alegría" y le arrebató una sonrisa al economista: "Con más alegría. Dejemos la cara de preocupación para la próxima que esté sentado allá". A sabiendas de lo que le tocaba, Caputo se arrimó prevenido y ya lucía una mueca de felicidad: "Así me gusta", celebró Macri.
Al finalizar el acto, los gritos y aplausos se hicieron sentir por parte de amigos y familiares de los ministros de Hacienda y Finanzas. En el desbordante Salón Blanco, además de casi la totalidad del Gabinete, también se destacó la presencia del economista Miguel Bein, quien asesoró al excandidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli en las elecciones de 2015; así como también el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; y el CEO de Fiat Chrysler Automóviles Argentina, Cristiano Rattazzi.
En primera fila también se lo vio al expresidente del Comité Nacional de la UCR y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, ya que según contó el ministro de Hacienda, son "muy amigos". En la práctica, Dujovne y Caputo ya habían asumido sus funciones el pasado lunes 2 de enero tras la publicación en el Boletín Oficial de los decretos de designación 3 y 4.

CON LA UIA POR LA
REFORMA TRIBUTARIA

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, se reunirá hoy con el ministro Dujovne, para presentarle el proyecto de reforma tributaria de la central fabril. Al encuentro, pautado para las 16:00 en el Ministerio de Hacienda, Kaufmann Brea asistirá acompañado por el jefe del Departamento Tributario de la entidad, Carlos Abeledo. El vicepresidente primero de la UIA, Daniel Funes de Rioja, dijo ayer que la reforma impositiva que piden los empresarios también debe contemplar la revisión de tasas provinciales y municipales. "Esto no se soluciona con una reforma tributaria nacional, sino que hay que revisar la coparticipación nacional y los regímenes provinciales y municipales", enfatizó en declaraciones radiales.
Desde la ciudad uruguaya, el empresario sostuvo: "Nosotros, tanto desde COPAL como desde la UIA venimos sosteniendo hace unos años que Argentina debería reformular su sistema tributario". Los industriales afinaron la presentación el sábado pasado cuando Roberto Arano, Miguel Acevedo, Eduardo Nougues, José Urtubey, Héctor Méndez, Luis Betnaza, Teddy Karagozian, Daniel Funes de Rioja y Alberto Álvarez Saavedra se reunieron en Punta del Este.








Te puede interesar